Problema estraño

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

KenchiX
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Problema estraño

Mensaje por KenchiX »

Pues me encuentro que desde este sabado, hay un ruido que proviene del salpicadero, exactamante diria que proviene de la parte de debajo del climatizador, encima del mechero. Me preocupa porque, aunque apague el coche, este no para, y claro diria que es como si halgo estubiera haciendo contacto, y no se si me puedo quedar sin bateria. Lo peor es que hoy me e percatado que la luz del SID y del cuentaquilometros, cuando pongo la luces, bajan de intensidad, hasta tal punto que casi no puedo leerlos de noche :shock: . No se si tendra halgo que ver, o solo es alguna desconfiguracion. Alguien me puede decir que puede estar pasando, igual es un chorrada y me ahorro el taller. Por cierto, yo aun no e llevado el coche al servivio oficial, creeis que si es halgo electronico, en un taller no van a poder arreglarme el coche y voy a tener que ir por fueza a un servicio oficial, es que me da miedo lo que me claven en la Saab :cry: .

Por curiosidad, halguien sabe que es un pieza que esta justo encima del mechero y debajo de clima que lleva como una ranura en espiral y que se puede sacar, es que me da la sensacion de que el ruido es cercano, y ni idea de que es.
Saab 2.2 TID 4p del 2000 (mi tesoro)
ex- Rover45 TD 4P (mi madurez)
ex- Micra 1.0 3P (mi juventud)
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Pues no se, pero en mi 9-5 se estropeó la batería y con el coche apagado y sin llave, se encendían los intermitentes, los ventiladores, etc. Como hoy va todo mediante electrónica, cuando la batería no va bien pueden producirse "fenómenos extraños". Y lo que dices de la intensidad del SID y tal, pues tiene pinta de batería muerta o agonizante
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
JCas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JCas »

Lo del ruido, casi seguro que se debe al ventilador que tiene el sensor del climatizador, a mi me pasaba lo mismo y lo limpié tal y como indicaban en el foro y el ruido desapareció por completo, como te digo, el tema se trató con anterioridad, solo tienes que bucear un poco en fechas anteriores y lo encontrarás, si se trata de eso claro, que yo creo que sí.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Re: Problema estraño

Mensaje por Dalai »

KenchiX escribió: Por curiosidad, halguien sabe que es un pieza que esta justo encima del mechero y debajo de clima que lleva como una ranura en espiral y que se puede sacar, es que me da la sensacion de que el ruido es cercano, y ni idea de que es.
eso debe de ser el sensor de temperatura interior
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Premio, dalai tiene razón
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
KenchiX
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KenchiX »

marcosb escribió:Pues no se, pero en mi 9-5 se estropeó la batería y con el coche apagado y sin llave, se encendían los intermitentes, los ventiladores, etc. Como hoy va todo mediante electrónica, cuando la batería no va bien pueden producirse "fenómenos extraños". Y lo que dices de la intensidad del SID y tal, pues tiene pinta de batería muerta o agonizante
Pues espero que no sea la bateria, la cambie hace unos 1000 Km!!!. En cuanto a lo del climatizador, pues no se, porque sin encenderlo, tambien se oye el ruido, y tarda varias horas en desaparecer. La intensidad del SID y demas luces solo baja por ejemplo al poner las luces de posicion o las de carretera, pero no hay ningun sintoma de falta de bateria en el alumbrado o cualquier otra funcion del coche. Tampoco veo relacion en la iluminacion de los controles con el clima, y a sido halgo que a aparecido a la vez...
JAIKI2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JAIKI2 »

Creo , qeu es casualidad lo del ruido seguro es el SENSOR del clima, aun cuando hayas sacado la llave del contacto, el motorcito del sensor demora unos 15 min. en apagarse(segun C:O.) .
Yo lo he cambiado me costo unos 55 euros y te lo cambian en 2 minutos.
Este sensor segun manual hay que cambiarlo cada 30-40 mil km.

Un saludo
SAAB 9-3 SE T AUTOMATICO 99-
ROVER 220 GSI
chema
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chema »

No te procupes, la bateria esta bien. El que baje la intensidad del SID cuando enciendes las luces es normal; durante el dia la luminosidad de la pantalla es superior a la necesaria durante la noche, sino la pantalla pareceria una verbena, por eso hay una celula fotoelectrica que se activa cuando das la luces y si detecta que es de dia, baja la intensidad de la luz. Prueba a poner el dedo en el orificio de platico del SID y podras comprobarlo. Este es el problema por el que muchos SID, dejan de verse bien, que no de funcionar correctamente ya que el calor que se genera con las bombilas, termina por despegar las conexiones de la pantalla de la placa. A modo de truco te dirias que colocases un trocito de cinta aislante sobre el plastico de la celula fotoelectrica. La intensidad de la pantalla baja notablemente, de dia es pefectamente visible salvo cuando le de el sol directamente. En el atardecer y de madraguda, cuando lleves las luces y ya sea de dia, si qwue perderas calidad en la pantalla, pero en cuanto quites las luces, volveras a verla perfectamente.
jose mari 66 93 Tid coupe classic
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Jodo!!! Chema, cuanto tiempo!!! :)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
KenchiX
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KenchiX »

Lo de bajar la intesidad ya lo hacia antes, pero es que ahora es demasiado exagerado, no veo la velocidad a la que voy de noche!!!. Dices que es porque se a despegado la conexion de la pantalla de la placa, y con un poco de cinta aislante en el sensor se soluciona?, probare a ver. Jaiki el sensor te lo cambiam en el servicio oficial, o puedo ir por ejemplo a la Opel?. Que problemas me puede dar si no lo cambio a parte del ruidicito?
KenchiX
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KenchiX »

Por cierto, aprovecho para hacer una pregunta tontisima, como se cambia la fecha del SID ? solo consigo cambiar la hora con los 2 botoncillos pequeños que lleva.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Página

Mensaje por C a r l o s »

JAIKI2 escribió:Creo , qeu es casualidad lo del ruido seguro es el SENSOR del clima, aun cuando hayas sacado la llave del contacto, el motorcito del sensor demora unos 15 min. en apagarse(segun C:O.) .
Yo lo he cambiado me costo unos 55 euros y te lo cambian en 2 minutos.
Este sensor segun manual hay que cambiarlo cada 30-40 mil km.

Un saludo
Dónde pone eso?. Página, please... :roll:
chema
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chema »

KenchiX escribió:Lo de bajar la intesidad ya lo hacia antes, pero es que ahora es demasiado exagerado, no veo la velocidad a la que voy de noche!!!. Dices que es porque se a despegado la conexion de la pantalla de la placa, y con un poco de cinta aislante en el sensor se soluciona?, probare a ver. Jaiki el sensor te lo cambiam en el servicio oficial, o puedo ir por ejemplo a la Opel?. Que problemas me puede dar si no lo cambio a parte del ruidicito?
Lo que te he contado solo vale para el SID, si lo que no ves es el resto del cuadro, mira el potenciometro de ruedecita situado junto al regulador de altura de luces, quizas lo hayas movido sin darte cuenta, o este mal. Este potenciometro regula incluso la luz del cuadro de los elevalunas. Tambien puede que se hayan fundido bombillas del velocimetro. Si se despegan las conxiones del SID, aparecen los mensajes en lenguaje de los klingons, entonces es cuando tienes que sacar el SID de su sitio, abrirlo, y colocarle burlete de espuma de ventanas( por elemplo) para que presione bien y vuelva a hacer contacto. Si esto no funciona, hay que pasar a mayores, tienes post al efecto en el foro. Lo de poner la fecha y demas, viene en no se que pagina del manual del coche.
chema
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chema »

Por cierto, se te saluda, Dalai. y a los demas tambien claro esta.:D :D :D
Si que hacia tiempo que no escribia, no es precisamente lo mio. :lol: :lol:
KenchiX
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KenchiX »

chema escribió:Por cierto, se te saluda, Dalai. y a los demas tambien claro esta.:D :D :D
Si que hacia tiempo que no escribia, no es precisamente lo mio. :lol: :lol:
Pues me alegro de que te decidas a escribir para hecharme un cable :wink: .

Lo del potenciometro tiene sentido, voy ahora mismo a ver si lo veo y ojala que sea eso (si que tiene cositas desconocidas para mi este coche...).

Lo de la fecha si nadie se acuerda lo buscare en el libro, es que ya ni me acuerdo donde debe parar el librito, jeje.

Me queda la duda del sensor ese, se a de cambiar o se a de limpiar, o son dos casos diferentes lo de cambiar o limpiar, joe que lio :? .
Responder