Hola a todos.
Después de leer todo lo que hay en el foro sobre los problemas habituales con la antenaeléctrica , y ya que en el SO me querían "clavar" 300€ me la he cambiado yo. En mi caso tenía partida la guia dentada.
Por cierto, no se puede cambiar sólo el mástil desde fuera, como he leido en el foro, ya que este está sujeto al bloque del motor con dos tornillos (al menos la antena SAAB de serie que tenía yo instalada).
Compré una universal (motor + mástil) en HIPERCOR que me costó 44 €, pero para instalarla hay que tener en cuenta lo siguiente:
- Retirar el fieltro que cubre el maletero, quitando los 3 tornillos torx que están junto al altavoz izquierdo. En el la rueda de repuesto hay un destornillador para este tipo de tornillos. Hay que retirar también una tuerca que está situada al lado del piloto trasero izquierto (con una llave del 10).
- Comprobar que se puede adpatar la base de acero con los tornillos orificios de la antena. En mi caso tuve que "fresar" y hacer un poquito más grande el agujero por que se mete el tubo de drenaje, ya que no coincidía con el de la antena nueva.
- Aproveché lo conectores originales de SAAB, cortándolos de la antena antigua. (ojo con respetar los mismos colores al volver a conectarlo), y sobre todo conectar el cable de tierra a masa.
Animo a todos los que tengaís que cambiar la dichosa antena, os atrevais a hacerlos vosotros mismos.
Es muy sencillo y da gusto no tener que oir el puñetero ruido de la antena antigua.
Un saludo a todos.
he cambiado la antena...
Moderador: Moderadores
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
-
fraabcisco
- Forista 95 octanos

Cambio antena
Jose no te voy a pedir fotos ni nada parecido, pero alguna referencia de la antena -motor--mastil- para la compra estaría ;--))), la mia como era de esperar, la he dejado en la puerta del garaje.
Saabludos.
Saabludos.
Saab 93 Tid SE Coupe 10/2001
La antena que compre, me la recomendó el jefe de taller, que ya somos viejos conocidos. La marca es KINDVOX modelo ECOMATIC - PLUS 10.
Me costó 44 €.
Lo único que hay que tener en cuenta es que el orificio del tubo de drenaje de la base del coche no coincide con el de la antena. Yo lo solucioné con un taladro con el accesorio de "fresado", he hice el agujero un poco más grande. Quedó impecable.
No obstante, supongo que cualquier antena de calidad se puede montar. Es cuestión de revisar antes la disposición de los tornillos de anclaje.
Por lo demás, de momento va cojonudamente y no hace nada de ruido.
Un saludo a todos.
Me costó 44 €.
Lo único que hay que tener en cuenta es que el orificio del tubo de drenaje de la base del coche no coincide con el de la antena. Yo lo solucioné con un taladro con el accesorio de "fresado", he hice el agujero un poco más grande. Quedó impecable.
No obstante, supongo que cualquier antena de calidad se puede montar. Es cuestión de revisar antes la disposición de los tornillos de anclaje.
Por lo demás, de momento va cojonudamente y no hace nada de ruido.
Un saludo a todos.