Dalai escribió:esa chapita en los 93 donde está? es que la otra vez que pasé la ITV la estubieron buscando y no recuerdo donde la habían visto....en el capó, verdad?
Para encontrar el código de color de tu 9.3 lo más sencillo es ver la pegatina en la puerta del conductor con las presiones de los neumáticos.
Al final aparece el BODY COLOUR, en mi caso, el 273.
ya, eso si lo sabía, y lo del parabrisas también, es que no recuerdo que c**o miran los de la ITV y como ya me toca en noviembre otra vez...que el peque cumple 6 años , snif...
Triada Team Saab 9.3 TTID cabrio Vector EX-Saab 9.3 2.2 TID EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Dalai escribió:ya, eso si lo sabía, y lo del parabrisas también, es que no recuerdo que c**o miran los de la ITV y como ya me toca en noviembre otra vez...que el peque cumple 6 años , snif...
Miran el VIN que además de estar en el 9.3 en el ángulo inferior izquierdo del parabrisas, está también troquelado en el chasis debajo de los limpiaparabrisas.
Ni que decir tiene que en los 900 es un espectáculo ver a los Sres. de la ITV buscándolo como locos por todo el coche hasta que se les dice: ¿Sr. ha mirado Ud. en el maletero?
Dependiendo del año del coche, la palanca del cruise tiene 3 o 4 posiciones. Por el año de tu coche debe de ser de las de 4 posiciones, que son:
OFF : la tecla en el extremo derecho de su recorrido, es una posición fija.
ON : la tecla en la mitad de su recorrido, es también una posición fija.
RES : la tecla se desplaza más a la izquierda de la posición de on, para recuperar la velocidad memorizada anteriormente tras por ejemplo una frenada. No es una posición fija, la tecla vuelve por un muelle a la posición de ON una vez la soltemos.
TIP : desde la posición de ON la tecla se desplaza hacia la posición de OFF pero antes del "click" que la deja fija en esa posición. El sistema se desconecta pero permanece encendido, por ejemplo para reducir la velocidad antes de detenerse en un peaje.
Última edición por Ruben el Sab Sep 17, 2005 1:01 am, editado 1 vez en total.
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Si alguna de esas posiciones no funciona, la palanca está estropeada, puede uqe tenga algo de suciedad, echa 3 en 1 por todas partes, si sigue bloqueada... en partsforsaabs la tienes de oferta estos días:
Si quieres limpiarla bien lo mejor es que la saques de ahí, es muy sencillo.
Lo primero es que quites dos tornillos que se ven desde la posición del conductor cuando giras el volante a las 9 o a las 3 y que fijan los interruptores y la tapa inferior de la columna de la dirección a la parte superior del salpicadero.
Luego quita el tornillo de plástico que fija la tapa de la columa de la dirección, basta con que lo gires un cuarto de vuelta y ya sale.
Quita la tapa de la columna de la dirección y quedará a la vista el grupo de interruptores, que van sujetos a la columna de la dirección por un soporte atornillado por abajo a ésta. Saca ese tornillo y caerá el soporte con las dos palancas.
Cada palanca va sujeta a ese soporte por dos tornillos, los quitas, sueltas los cables (fíjate como van conectados) y saca la palanca para limpiarla bien. Así también sabes como cambiarla si necesitas comprarla nueva.
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O.K. Ruben; sobre todo me fijaré en como estaba todo antes del desmontaje, para que las piezas vuelvan al sitio en el que estaban. De todas formas en alguna de mis chapucillas mecánicas me he ayudado de la cámara digital, para ir fotografiando como estaban las cosas y no meter el cazo , (además de la inestimable ayuda del "Haynes").
El 900 es un coche con tornillos y tuercas; da menos miedo que tocar el 9-5, cosa que sólo hago para conducirlo .
Si sigues un orden está chupao. Para poner el de madera te basta con quitar el frontal del salpicadero...
Empieza quitando los interruptores anotando donde va cada uno y a qué cables. Cuando tengas todos los interruptores quitados y la radio (si la lleva arriba), tendrás desde el hueco de la radio que desenchufar la varilla del grifo de la calefacción, las mangueras de vacío del mando de distribución del aire, los cables del mando de velocidad del ventilador, los portalámparas de la luz del fasten belts, las dos luces de iluminación del cuadro (una junto al mechero y otra arriba), los cables del mechero y lso cables que van conectados al mando de distribución del aire. Aprovecha para poner bombillas nuevas.
Saca el cenicero y la chapa que hay tras él que va sujeta por 4 tornillos a la consola central y por una tuerca de 10 a la base del salpicadero. Con esa chapa fuera verás 4 tornillos que son larguísimos y que van dos a la izquierda del volante y otros dos a la derecha. Los sacas y el salpicadero sale tirando de él. Facilita bastante el trabajo quitar el volante y las palancas de los limpias e intermitentes, pero no es imprescindible.
Pon el nuevo con cuidado de que queden bien enchufadas las toberas del aire etc y que los cables y luces vayan en su sitio. No es complicado pero sí laborioso. Si quieres lo hacemos en salamanca
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