Protector de capota de un preGM
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador 
- Contactar:
Protector de capota de un preGM
Bueno, resulta que cresslime, además de tener probablemente el cabrio preGM con menos kilómetros del mundo (exceptuando los del museo) tiene un accesorio que me he cansado de buscar y que por fin sé porqué no aparece por ningún lado, ni catálogos de época ni nada de nada.
Se trata de una funda para la capota cuando está puesta, es un forro con la forma de la capota del 900 preGM cabrio hecho de poliamida aluminizada, el mismo tejido y acabado que tienen los dobles techos de la mayoría de las tiendas de campaña tipo igloo.
Bien, no era un accesorio, si no que era la funda con la que estos coches protegían la capota durante su transporte desde la fábrica hasta el concesionario... y que vete a saber tú porqué, el coche de cresslime tenía en el maletero.
El tiempo no la ha tratado muy bien porque además le cayo cemento encima y está la pobre para tirar... pero por fortuna conserva su forma y la voy a llevar a un tapicero para que la descosa, haga patrones y la confeccione nueva.
El tejido es impermeable y además al tener el acabado aluminizado protege de los rayos del sol, lo cual tiene dos ventajas, por un lado los rayos solares no dan directamente sobre la capota del coche de modo que no la estropean, pero además reduce la temperatura del habitáculo bastante si se deja aparcado al sol en una playa por ejemplo.
El cubrecapota se pone en unos 2 minutos, va anclado por delante entre la capota y el marco superior del parabrisas, atrás por la tapa del maletero y en los laterales por unas gomas a los tetones de las cerraduras. Al tapar la luneta trasera y las ventanillas traseras laterales, reduce mucho la radiación solar dentro del habitáculo, protegiendo así el cuero y reduciendo la temperatura dentro del coche.
Bien, el coche con el cubrecapota queda más o menos como el retoque de la foto que adjunto.
Como cuantas más copias haga, más barato nos saldrá, por eso lo pongo aquí, para ver cuantos os animáis a que pida una copia, de momento voy a pedir 4, calculo que serán sobre unos 100 euros como máximo cada una, por la tarde os diré fijo el precio.
A mí me parece un accesorio cojonudo, no ocupa espacio cuando no se usa, evita que se moje la capota si llueve, que le caiga resina si aparcamos bajo un árbol, que le caguen los pájaros, que se reseque con el sol... en definitiva... alargará la vida de la capota bastante.
¿Cuántos os animáis?

Se trata de una funda para la capota cuando está puesta, es un forro con la forma de la capota del 900 preGM cabrio hecho de poliamida aluminizada, el mismo tejido y acabado que tienen los dobles techos de la mayoría de las tiendas de campaña tipo igloo.
Bien, no era un accesorio, si no que era la funda con la que estos coches protegían la capota durante su transporte desde la fábrica hasta el concesionario... y que vete a saber tú porqué, el coche de cresslime tenía en el maletero.
El tiempo no la ha tratado muy bien porque además le cayo cemento encima y está la pobre para tirar... pero por fortuna conserva su forma y la voy a llevar a un tapicero para que la descosa, haga patrones y la confeccione nueva.
El tejido es impermeable y además al tener el acabado aluminizado protege de los rayos del sol, lo cual tiene dos ventajas, por un lado los rayos solares no dan directamente sobre la capota del coche de modo que no la estropean, pero además reduce la temperatura del habitáculo bastante si se deja aparcado al sol en una playa por ejemplo.
El cubrecapota se pone en unos 2 minutos, va anclado por delante entre la capota y el marco superior del parabrisas, atrás por la tapa del maletero y en los laterales por unas gomas a los tetones de las cerraduras. Al tapar la luneta trasera y las ventanillas traseras laterales, reduce mucho la radiación solar dentro del habitáculo, protegiendo así el cuero y reduciendo la temperatura dentro del coche.
Bien, el coche con el cubrecapota queda más o menos como el retoque de la foto que adjunto.
Como cuantas más copias haga, más barato nos saldrá, por eso lo pongo aquí, para ver cuantos os animáis a que pida una copia, de momento voy a pedir 4, calculo que serán sobre unos 100 euros como máximo cada una, por la tarde os diré fijo el precio.
A mí me parece un accesorio cojonudo, no ocupa espacio cuando no se usa, evita que se moje la capota si llueve, que le caiga resina si aparcamos bajo un árbol, que le caguen los pájaros, que se reseque con el sol... en definitiva... alargará la vida de la capota bastante.
¿Cuántos os animáis?
- Adjuntos
- 

- DSCN0116.jpg (92.49 KiB) Visto 5672 veces

Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94

SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador 
- Contactar:
He puesto el viejo para que veais bien como es la cosa y como se pone.
Lo primero es meter la parte del borde del parabrisas en la capota, para ello levantamos la capota y metemos la funda (foto "frente").
Luego extendemos la funda (foto antes de meter) y abrimos la tapa del maletero para meter el extremo por debajo de la tapa del maletero como cuando ponemos los cubrecapotas rígidos cuando vamos descapotados. Hay que tensar un poco para que al cerrar la capota completamente quede lo más tenso posible (dentro de un límite).
(Foto maletero)
Cerramos la capota.

Lo primero es meter la parte del borde del parabrisas en la capota, para ello levantamos la capota y metemos la funda (foto "frente").
Luego extendemos la funda (foto antes de meter) y abrimos la tapa del maletero para meter el extremo por debajo de la tapa del maletero como cuando ponemos los cubrecapotas rígidos cuando vamos descapotados. Hay que tensar un poco para que al cerrar la capota completamente quede lo más tenso posible (dentro de un límite).
(Foto maletero)
Cerramos la capota.
- Adjuntos
- 

- maletero.jpg (42.29 KiB) Visto 5646 veces

- 

- antes-de-meter.jpg (46.51 KiB) Visto 5647 veces

- 

- frente.jpg (44.97 KiB) Visto 5651 veces

Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94

SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador 
- Contactar:
Ahora que ya está tensa tapamos los cuernos del alerón lateral del coche con la funda, como el coche de cress es más antigui que el mío y lleva el alerón pequeño esta funda no me vale, la que vamos a copiar será un poco más larga y con una goma en el perímetro para que sirva para ambos modelos. (foto alerón)
Luego ponemos las gomas que fijan el lateral en los tetones de las cerraduras. (Foto Puerta)
Ya está, cerramos las puertas trabando los flecos de la funda y ya queda protegida de la lluvia, del sol, de las cagadas de las gaviotas...

Luego ponemos las gomas que fijan el lateral en los tetones de las cerraduras. (Foto Puerta)
Ya está, cerramos las puertas trabando los flecos de la funda y ya queda protegida de la lluvia, del sol, de las cagadas de las gaviotas...
- Adjuntos
- 

- lateral.jpg (56.57 KiB) Visto 5624 veces

- 

- puerta.jpg (39.15 KiB) Visto 5624 veces

- 

- alerón.jpg (31.43 KiB) Visto 5632 veces

Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94

SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam 
- Arizon
- Socio Fundador 
Yo en el anterior cabrio, un bmw que tenia la capota un poco tocada, siempre tenia en el maletero una de esas fundas para todo el coche, que no se donde la compré pero no recuerdo que fuese cara y tapa todo el coche.
Con esto no quiero desanimar a nadie, que ese cubre-capota me parece super chulo y exclusivo. 8)
  8)

Con esto no quiero desanimar a nadie, que ese cubre-capota me parece super chulo y exclusivo.
 8)
  8)SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
- Ruben
- Socio Fundador 
- Contactar:
No se debe dejar aparcado al sol un coche con la funda que lo cubre completamente salvo que la funda sea de algodón o de un material poroso que permita salir fuera la humedad y el aire caliente. Esto es muy importante sobretodo en coches con pintura metalizada. Las típicas fundas baratas que son de fibras de nylon que no transpiran lo más mínimo hacen como una especie de invernadero bajo ellas, de modo que el aire cercano a la carrocería del coche tiene una humedad y una temperatura bastante alta que hace que se puedan llegar a despegar las capas de pintura. Mucho ojo con las fundas baratas, y nunca las pongáis con el coche recién apagado y el motor caliente.
Ciertamente esta solución no es elegante, pero es efectiva...
He dejado la vieja en el tapicero, me dice que pidiendo 4 me saldrá a unos 100 euros cada una, que mañana me da el precio fijo.
He visto que los minis descapotables que tienen en Bouzas para embarcar también vienen con unas cubiertas como éstas.

Ciertamente esta solución no es elegante, pero es efectiva...
He dejado la vieja en el tapicero, me dice que pidiendo 4 me saldrá a unos 100 euros cada una, que mañana me da el precio fijo.
He visto que los minis descapotables que tienen en Bouzas para embarcar también vienen con unas cubiertas como éstas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94

SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Asi venia el mio
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Indek\Mis%20documentos\Directorio%20de%20intercambio%20Bluetooth\Imagen(4).jpg[/img]
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Indek\Mis%20documentos\Directorio%20de%20intercambio%20Bluetooth\Imagen(5).jpg[/img]
Supongo que no es el mismo material, no sé.

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Indek\Mis%20documentos\Directorio%20de%20intercambio%20Bluetooth\Imagen(5).jpg[/img]
Supongo que no es el mismo material, no sé.
Saab 93 Cabrio  Vector 2.0t 2004
VW Beetle TDI 99
Alfa Romeo Spider 91
Focus C-Max (empresa)

VW Beetle TDI 99
Alfa Romeo Spider 91
Focus C-Max (empresa)
opps!!!! a ver si consigo subir las fotos
http://urlperso.wanadoo.es/toninok/foto ... gen(4).jpg
http://urlperso.wanadoo.es/toninok/foto ... gen(5).jpg

http://urlperso.wanadoo.es/toninok/foto ... gen(4).jpg
http://urlperso.wanadoo.es/toninok/foto ... gen(5).jpg
Saab 93 Cabrio  Vector 2.0t 2004
VW Beetle TDI 99
Alfa Romeo Spider 91
Focus C-Max (empresa)

VW Beetle TDI 99
Alfa Romeo Spider 91
Focus C-Max (empresa)
http://perso.wanadoo.es/toninok/fotos%2 ... gen(4).jpg
http://perso.wanadoo.es/toninok/fotos%2 ... gen(5).jpg

ahora sí!!
  ahora sí!!

http://perso.wanadoo.es/toninok/fotos%2 ... gen(5).jpg

ahora sí!!
  ahora sí!!Saab 93 Cabrio  Vector 2.0t 2004
VW Beetle TDI 99
Alfa Romeo Spider 91
Focus C-Max (empresa)

VW Beetle TDI 99
Alfa Romeo Spider 91
Focus C-Max (empresa)
Se acerca el buen tiempo, aumenta la densidad de cabrios en el Club y una funda ligera no vendría nada mal.   

He visto que en www.stateofnine.com tienen algo parecido , pero la capota debe estar bajada. 

¿Se hicieron los patrones y la llegasteis a pedir?

He visto que en www.stateofnine.com tienen algo parecido , pero la capota debe estar bajada.

¿Se hicieron los patrones y la llegasteis a pedir?

Casi prefiero una del "carrefour" y evito las cacas de los pajaritos en todo el coche..
 Casi prefiero una del "carrefour" y evito las cacas de los pajaritos en todo el coche..