Nuevo en el Club, un Viggen mas!

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

Hola a todos,

recientemente he adquirido un 9-3 Viggen de 2ª mano por una gran oportunidad que he tenido gracias a un conocido, la verdad que llevaba mucho tiempo siguiendo la pista a este coche, siempre me entusiasmo y desde que tuve la oportunidad de probarlo hace ya tiempo no me lo pude quitar de la cabeza... hasta que por fin me hice con el hace un par de meses :D
Llevaba un tiempo leyendoos y pasandome por el foro aprendiendo del conocimiento de todos vosotros (que he de decir es asombroso) y gracias a un par de foreros me he animado finalmente a escribiros aportando de paso un nuevo miembro y un Viggen mas para el Club!

Que deciros del coche que no sepais por aqui, que es una verdadera maravilla, un autentico lobo con piel de cordero.

En fin, no os aburro, solo queria presentarme a todos vosotos y si os apetece, mas adelante, os contare mis sensaciones al volante que son muchas y todas buenas!

Salu2!

PD: Gracias a edusaab y sobretodo a Aeromac por animarme a participar en este foro.
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

Cuenta cuenta..... :shock: :shock:

A mí me parece una pasada de coche y más despues de ver al "piolín" de davigg... y al negrito de Sravenet en la mini-Tramontana de hace unos meses.

Un sueño que has hecho realidad.... felicidades y a cuidarlo :wink:
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

¡¡ Bienvenido, colega !!

¿De donde lo sacaste?
¿Cuanto te costó (si no es indiscreción)?
¿Km?
¿Puedes colgar fotos?

Ir en un Viggen debe ser una pasada. Vente a Saablamanca y nos lo enseñas. Enhorabuena
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

venga explica más cosas.. :lol: :lol: k lo estamos deseando y FOTOS!!
de donde eres?
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

Os cuento detalles, el coche es amarillo pollo con la tapiceria en cuero negro, del año 2000, lo compre con 121mil y pico kms (reales, conozco de sobra al ex dueño), libro de revisiones al dia siempre en S.O. El coche va "alicatado" hasta el techo, nunca mejor dicho, lleva techo electrico, asientos electricos y calefactables, 4 airbags, control de velocidad, de todo vamos, menos ESP y TCS ya sabeis...

Sobre mis sensaciones al volante solo puedo resumirlo en 2 palabras: UNA GOZADA.
Este verano he tenido la oportunidad de disfrutarlo a tope y en varios terrenos. Obviamente es un coche cuyo "habitat natural" son las autopistas y autovias donde poder aprovechar bien esos 230 CV (aunque ultimamente la cosa se este poniendo fea), la verdad es que es bastante dificil no dejarse tentar por la potencia del motor en este tipo de carreteras y siempre te pica el gusanillo para acelerar, adelantar y circular rapido, ojo, no de hacer el loco!
Quiza lo que menos me guste del coche sea la suspension, aunque se nota que va durilla no me transmite la sensacion de total aplomo que he tenido con otros coches, por ejemplo un serie 3 de BMW, concretamente un 320Ci con suspension M del 2003, coche que con 170 CV noto que tiene un bastidor bastante mejor afinado y que transmite mejores sensaciones al volante cuando de circular rapido se trata. En fin esta es una opinion personal mia.
Por lo demas el coche es una maravilla, tiene buenos frenos, un cambio bastante aceptable aunque no "deportivo", creo que los recorridos son algo largos pero de muy buen tacto (hay una 6ª marcha que vien le vendria... :roll: ), y un acabado interior exquisito a mi criterio. A modo de apunte decir que los neumaticos de 215/45 ZR17 que lleva (le puse unos Michelin) no es que sean inapropiados pero yo le pondria mejor una 225/40 ZR17 mas que nada porque el coche es de los que les gusta perder los papeles a nada que te excedas con el acelerador y un poquito mas de agarre con la potencia que tiene el coche no le vendria nada mal. Por ahi he visto que la gente les mete hasta llantas de 18", supongo que mas por estetica que por funcionalidad...

En fin que no quiero que esto sea un "ladrillo", que si me pongo a contaros todo no paro, ya os ire contando mas cosillas poco a poco.

Por cierto, fotos no puedo colgar, creo que tengo que ser socio para poder hacerlo, pero se las pasare a Aeromac para que las cuelgue el por mi si puede.

Un saludo a todos!

PD: Soy de Madrid
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

si, si, fotos, fotos, seguro que es parecido a este. En la segunda foto a falta de un Viggen , dos, en Altea, última concentración que hicimos hace unos meses 8) En la próxima veremos el tuyo? :wink:
Adjuntos
DSCN1272.JPG
DSCN1272.JPG (56.52 KiB) Visto 3093 veces
YellowViggen.jpg
YellowViggen.jpg (54.54 KiB) Visto 3102 veces
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Uno que llega :D

(... y otro que se va :( )

Bienvenido, AKUMA :wink:
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

Dalai el mio es exactamente igual al que has puesto en la primera foto, personalmente me gusta mas en amarillo (aunque tampoco me disgusta el azulito). Quien sabe si en la proxima foto saldran tres "Viggens"... :blue_4:
Por cierto Alvaro, te has deshecho de un Viggen? Por que? No te salio bueno?

Gracias a todos por la bienvenida!
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Enhorabuena por tu nueva adquisición y a disfrutarlo como se merece. Si el mío ya me parece una bonba con 205 cv. este con 230 tiene que ser la leche.

Por cierto, apúntate a la conce de Salamanca y nos lo enseñas, tendremos buena ración de kleenex para no dejarte babas :lol: :lol: :lol:

¿A qué estás esperando para hacerte socio? 8) 8) 8)

Bienvenido. :wink:

PD.- Tambien estoy en MAdrid
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
iyoda
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por iyoda »

precioso coche has elegido y muy exclusivo, en lo del chasis tienes razon, pero...como dicen, no hay nada que no se pueda arreglar con unos bilstein... :lol:
Saab 93 AERO
ex-saab 9000 2.3 16v
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

AKUMA escribió:Quien sabe si en la proxima foto saldran tres "Viggens"
Difícil lo veo... el mío ya está vendido.
AKUMA escribió:Por cierto Alvaro, ¿te has deshecho de un Viggen? ¿Por que? ¿No te salio bueno?
Básicamente rompió dos motores, el segundo con apenas 5.000 km y recién revisado :?
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

No lo me lo dijiste!! ahora me enfado y no respiro :x
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

Álvaro Ruiz escribió:Básicamente rompió dos motores, el segundo con apenas 5.000 km y recién revisado :?
Que rompio dos motores?!? :shock:
Te dieron alguna explicacion en el taller? Eso no es normal, por lo que tengo entendido los motores Saab (en gasolina) son bastante fiables. El mio tiene ahora unos 125 mil y ronronea como un gatito, es mas me gustaria que "rugiese" un poco mas, para mi es "demasiado" silencioso y eso que el escape original que lleva lo fabricaba Remus...

En fin, me das un disgusto, de verdad que lo siento, espero que disfrutaras mucho del coche mientras lo tuviste.

Un saludo!

PD:Espero poder poneros fotos de mi coche pronto.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Pues sí... los 4 meses que pasaron entre la compra y el primer motor roto lo disfruté bastante. En Noviembre del año pasado rompió el primer motor, y en Marzo lo recogí. Le hice el rodaje, y en Julio de este año lo terminé y le cambié el aceite y lo revisé (con escasos 5 mil km). Un par de días después volvió a reventar, en medio de una nube de humo blanco y una charco de aceite, con un cilindro "pillado" (igual que la primera vez).

Son las dos únicas veces que me ha dejado tirado un coche (pinchazos y baterías al margen, obviamente).

Dicho lo cual, se acabó :(
MF
Socio
Socio
Contactar:

One and no more, St. Thomas.

Mensaje por MF »

Álvaro Ruiz escribió:Dicho lo cual, se acabó :(
One and no more, St. Thomas.

Dentro de poco te veremos con otro SAAB, fijo.

MF
Responder