Soy nuevo en este foro y antes de nada quería felicitaros por este foro y comentaros que me habéis abierto los ojos en muchos temas, sobre todo en uno: pensando en cambiar de coche y después de pasar por casi todos los concesionarios de las distintas marcas más “habituales” o “comunes” ....... creo que la elección va a ser un SAAB, al final creo que un 9-3 SH 1.8T Linear Sport (la línea SH me pareció la leche....).
En un SO de Sevilla, el mismo día que el coche entraba en la exposición, allí estaba esperando para verlo. Supongo que la comercial acababa de llegar de vacaciones (como la gran mayoría en septiembre) y no me supo contestar a una serie de preguntas, por lo que decidí asegurarme antes de pedirlo y encontré este foro.
Por ello pido ayuda o consejo a los foreros que, por lo que se ve, tienen más idea que los propios comerciales de la marca, de los equipamientos no de serie (los de pago, vamos.....) y de antemano daros las gracias por las contestaciones y la perdida de tiempo que supone para vosotros.
1-Asiento copiloto totalmente abatible. Se gana realmente mucho espacio?
2-Techo solar. La comercial me dijo que se podía montar en el Linear, pero en el configurador de la pag web no aparece como opción.
3-Paquete CONFORT. Que no lleva de serie? El apoya brazos? Los reposa vasos?
4-Paquete DP. En el SO me comentan que es mejor que control de velocidad nos lo instalen ellos allí........ El ordenador de abordo no es de serie? Si no pido el paquete completo no puedo tener ordenador? Raro no?
5-Ruedas 205. No son pequeñas para los 150CV? Conviene cambio a 215?
6-Cierre confort para los elevalunas eléctricos. Exactamente que es?
7-Linear Sport us Vector. A parte de la tapiceria, los faros de Xenon y las ruedas (que no es poco), que otras diferencias existen a nivel de acabado interior y exterior?
7-Garantía SAAB 2 años. No es poco tiempo?, ósea, que es lo mínimo por ley (como si te compras un tostador). Creo haber leído en el foro que existe una ampliación de garantía, (ni me comentaron la posibilidad en el SO). Cuanto tiempo más y a que precio?
Muchas gracias, y espero poder decir orgulloso dentro de poco.....TENGO UN SAAB.
9-3 SH 1.8T Linear Sport
Moderador: Moderadores
El asiento del acompañante abatible es por si has de cargar con objetos muy largos.
el paquete comfort, como bien dices si no recuerdo mal son posavasos delanteros y el reposabrazos delantero ajustable, de serie ya viene el reposabrazos ya que es la tapa de un hueco portaobjetos, pero no es ajustable hacia delante.
el control de velocidad, aunque han bajado el precio del paquete, efectivamente el control de velocidad puesto a posteriori es mas barato. El ordenador de a bordo es solo que te enchifen el TechII, el ordenador de diagnostico de Saab para los concesionarios, es como una game boy grande, en un par de minutos te activan las funciones extra, depende del concesionario, pues te pueden cobrar la mano de obra....
el cierre confort, es que de un solo toque puedas subir las ventanillas, amen de cerrarlas si estan abiertas cuando actives la alarma del coche.
entre linear sport y vector, a parte del xenon, audio llanta/rueda, pues hay el tema de los antinieblas, las inserciones cromadas, asientos deportivos piel/tela, volante deportivo........en la web de Saab puedes ver las diferencias.
Por lo que veo por ej. la insercion cromada en el porton del maletero.....y algo que a mi parecer aunque no lo se del todo cierto, y es que los amortiguadores son distintos.
lo de la garantia de 2 años......pues como en todos, como ahora es por ley....antes no lo era y saab ya lo ofrecia, pero ya no es novedad. La ampliacion es para un total de 4 años....y el coste ni me acuerdo pero me parece que son unos 300 euros.
saludos
el paquete comfort, como bien dices si no recuerdo mal son posavasos delanteros y el reposabrazos delantero ajustable, de serie ya viene el reposabrazos ya que es la tapa de un hueco portaobjetos, pero no es ajustable hacia delante.
el control de velocidad, aunque han bajado el precio del paquete, efectivamente el control de velocidad puesto a posteriori es mas barato. El ordenador de a bordo es solo que te enchifen el TechII, el ordenador de diagnostico de Saab para los concesionarios, es como una game boy grande, en un par de minutos te activan las funciones extra, depende del concesionario, pues te pueden cobrar la mano de obra....
el cierre confort, es que de un solo toque puedas subir las ventanillas, amen de cerrarlas si estan abiertas cuando actives la alarma del coche.
entre linear sport y vector, a parte del xenon, audio llanta/rueda, pues hay el tema de los antinieblas, las inserciones cromadas, asientos deportivos piel/tela, volante deportivo........en la web de Saab puedes ver las diferencias.
Por lo que veo por ej. la insercion cromada en el porton del maletero.....y algo que a mi parecer aunque no lo se del todo cierto, y es que los amortiguadores son distintos.
lo de la garantia de 2 años......pues como en todos, como ahora es por ley....antes no lo era y saab ya lo ofrecia, pero ya no es novedad. La ampliacion es para un total de 4 años....y el coste ni me acuerdo pero me parece que son unos 300 euros.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
6. Respecto al cierre confort cogelo, sin esta función los elevalunas no funcionan sin contacto (lo que se llama elevalunas "activos") y tienen la bajada automática per no la subida. cuantas veces te das cuenta (o no) de que te queda la ventana abierta y te obliga a abrir el coche-> contacto-> interruptor...5-Ruedas 205. No son pequeñas para los 150CV? Conviene cambio a 215?
6-Cierre confort para los elevalunas eléctricos. Exactamente que es?
Con la función tiene subida automática (el pulsador tiene 2 posiciones habilitadas, para subida manual o automática, solo si pagas la función Express).
El antiatrapamiento lo tienes con/sin función Express.
Además al abrir el coche, si mantienes el mando a distancia pulsado, se abren todas las ventanillas. Muy práctico para verano. Lo mismo pasa para el cierre, te dejas una ventana y la cierras desde el mando.
5. Yo llevo zapatones 225/45 R17 para un 2.2TiD de 125CV. totalmente exagerado, pero es la moda. Con 205 es suficiente, con 215 ganarás algo de agarre lateral y menor distancia de frenada. Con el peso de la versión SH puede justificarse...
Garantía: si pudiera echar atrás contrataría 1 año más, pero no por 1000€...
Una vez hayas comprado el coche hay unas funciones programables (no me refiero al ordenador de a bordo) que te pueden configurar con el Tech2:
* Cierre automático del coche a partir de 20kmh
* Abertura del mismo al quitar la llave del contacto
* Abertura desde exterior con 1 (conductor) o 2 pulsaciones (todo el coche) del mando.
* Aviso acústico al cerrar el coche (y también los cristales si tienes la función express) y al abrir el maletero.
* Varios de la alarma
En el manual se explican, y es oficialmente "sin coste" si coincide con revisión.
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: 9-3 SH 1.8T Linear Sport
Hola y bienvenido, d_mont.
Supongo que irías a Divisa, el comercial de Suauto es un tío. Lo de que haya gente por aquí con más idea que los propios comerciales de la marca, tampoco es de extrañar, desgraciadamente
Respondiendo a tus dudas:
1-Asiento copiloto totalmente abatible: depende de si vas a transportar objetos especialmente largos (p.ej. la barra de la cortina del salón o cosas así). Si no, tampoco te interesa especialmente.
2-Techo solar. Efectivamente y según la web no se puede montar ni en el Linear ni en el Linear Sport.
3-Paquete CONFORT. De serie sólo lleva el reposabrazos central, pero es fijo como comenta Edusaab. Yo personalmente encuentro caro pagar 300 Euros por un posavasos y porque el reposabrazos sea deslizable, pero depende de cada uno...
4-Paquete DP. Instalar el control de velocidad es tan fácil como sustituir la palanca izquierda del volante (la de los intermitentes) y reprogramar con el Tech II (la máquina de diagnóstico que usan en Saab). Creo que sale por menos de 100 Euros. El coche sí trae ordenador de ésos de consumo, autonomía, etc. Al que se refieren en el paquete DP es a una ampliación del mismo que tiene alarma sonora de velocidad (programable y muy útil), tiempo hasta destino y chorraditas así. Para tenerlo no hay más que enchufar el Tech II y reprogramarlo. Una posibilidad en tu caso sería decirles que te "regalen" el paquete DP: a ellos sólo les costará el repuesto de la palanca del intermitente y 5 minutos de reprogramación con la máquina
5-Ruedas 205. El coche en sí es bastante estable. De cualquier manera depende de tu forma de conducir 8)
Las demás ya te las ha respondido Edusaab.
Si tienes cualquier duda más, aquí estamos.
Suerte con la elección final
Supongo que irías a Divisa, el comercial de Suauto es un tío. Lo de que haya gente por aquí con más idea que los propios comerciales de la marca, tampoco es de extrañar, desgraciadamente
Respondiendo a tus dudas:
1-Asiento copiloto totalmente abatible: depende de si vas a transportar objetos especialmente largos (p.ej. la barra de la cortina del salón o cosas así). Si no, tampoco te interesa especialmente.
2-Techo solar. Efectivamente y según la web no se puede montar ni en el Linear ni en el Linear Sport.
3-Paquete CONFORT. De serie sólo lleva el reposabrazos central, pero es fijo como comenta Edusaab. Yo personalmente encuentro caro pagar 300 Euros por un posavasos y porque el reposabrazos sea deslizable, pero depende de cada uno...
4-Paquete DP. Instalar el control de velocidad es tan fácil como sustituir la palanca izquierda del volante (la de los intermitentes) y reprogramar con el Tech II (la máquina de diagnóstico que usan en Saab). Creo que sale por menos de 100 Euros. El coche sí trae ordenador de ésos de consumo, autonomía, etc. Al que se refieren en el paquete DP es a una ampliación del mismo que tiene alarma sonora de velocidad (programable y muy útil), tiempo hasta destino y chorraditas así. Para tenerlo no hay más que enchufar el Tech II y reprogramarlo. Una posibilidad en tu caso sería decirles que te "regalen" el paquete DP: a ellos sólo les costará el repuesto de la palanca del intermitente y 5 minutos de reprogramación con la máquina
5-Ruedas 205. El coche en sí es bastante estable. De cualquier manera depende de tu forma de conducir 8)
Las demás ya te las ha respondido Edusaab.
Si tienes cualquier duda más, aquí estamos.
Suerte con la elección final
Como ya expresé en el inicio del tema, muchisimas gracias por vuestras respuestas, que verdaderamente me han servido de ayuda para perfilar lo que ya creia: es gran coche y vale la pena hacer un esfuerzo por tenerlo!!
Ya sólo falta que me concreten en el concesionario la fecha de entrega (diciembre o enero) que aunque no es mucho dinero, sería una pena que ya que el SO paga el impuesto de matriculación, este solo sirviera para unos días.....no??
De nuevo muchas gracias y ya iremos comentando que tal va “el bicho” en cuanto me dejen tenerlo entre manos.
Por cierto.....el anuncio de TV.......brillante.
Ya sólo falta que me concreten en el concesionario la fecha de entrega (diciembre o enero) que aunque no es mucho dinero, sería una pena que ya que el SO paga el impuesto de matriculación, este solo sirviera para unos días.....no??
De nuevo muchas gracias y ya iremos comentando que tal va “el bicho” en cuanto me dejen tenerlo entre manos.
Por cierto.....el anuncio de TV.......brillante.