Frenos reforzados
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Frenos reforzados
Bueno, por fin tengo ya los latiguillos blindados montados en el cabrio... y los frenos como nunca a la espera de que me lleguen los nuevos discos delanteros. Si el cambio con las pastillas de freno mintex ha sido muy positivo... con los latiguillos blindados es la pera... increíble que no vengan así de serie.. y eso que los de goma originales del mío eran nuevos (bueno... 2 años).
El pedal tiene bastante menos recorrido que antes, y las pinzas muerden instantáneamente nada más pisar el pedal. El tacto ahora recuerda un poco al de los citroën, con muy poco recorrido y el pedal algo duro.
Altamente recomendable.
El pedal tiene bastante menos recorrido que antes, y las pinzas muerden instantáneamente nada más pisar el pedal. El tacto ahora recuerda un poco al de los citroën, con muy poco recorrido y el pedal algo duro.
Altamente recomendable.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Los discos rallados que ofrece Abbott son de Mintex.....
saludos
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
pues vaya tela......los ATE/Continental teves son los que llevan el 9-3 y 9-5, amen de los vectra/signum y el astra. Los del Astra son equivalentes a los que lleva el 9-5.
saludos
saludos
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
ya pero lo que sucede es que como en todo, dentro de esas firmas hay varias calidades, los ate originales no tienen nada que ver con los de las gamas altas de esa misma marca. Para empezar, los originales no son ranurados, estos son ranurados y perforados
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Al poner latiguillos metálicos lo que haces es que aumente la presión del circuito de frenado gracias a que no dilatan como los de goma, no?
(espero no haber dicho una burrada
)
Eso se puede hacer en todos los coches, verdad?
(espero no haber dicho una burrada
Eso se puede hacer en todos los coches, verdad?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Con los latiguillos originales, al pisar el freno lo primero que sucede es que aumentas la presión en el circuíto, pero como son de goma (aunque muy resistente) se "hinchan" y parte de esa presión que haces con el pedal, en vez de transmitirse a las pastillas de freno se pierde en hinchar los latiguillos.
Con los blindados no pasa eso, o por lo menos se reduce muchísimo el efecto "globo" de los de goma, de modo que al pisar el pedal toda la presión se destina a comprimir las pastillas, por eso es mucho más rápida la reacción al pedal que con los de goma, y además en el tacto, reduces el recorrido del pedal, recorrido que antes absorvían los latiguillos.
Con los blindados no pasa eso, o por lo menos se reduce muchísimo el efecto "globo" de los de goma, de modo que al pisar el pedal toda la presión se destina a comprimir las pastillas, por eso es mucho más rápida la reacción al pedal que con los de goma, y además en el tacto, reduces el recorrido del pedal, recorrido que antes absorvían los latiguillos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Se me olvidaba... los latiguillos blindados los hay para cualquier coche.
Aquí los tienes para cualquier saab, el kit incluye todos los latiguillos necesarios.
http://www.partsforsaabs.com/default.php?cPath=52_242
Aquí los tienes para cualquier saab, el kit incluye todos los latiguillos necesarios.
http://www.partsforsaabs.com/default.php?cPath=52_242
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Así es como quedan montados en el coche. Son un poco más largos que los originales, ya que tienen menos flexibilidad y así hacen las curvas más suaves. Hay que revisar que no rocen con nada en las distintas posiciones de las ruedas
- Adjuntos
-
- DSCN1290.jpg (39.8 KiB) Visto 2675 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
yo me referia que vaya tela con los mintex.........ya veremos cuando los instale en el 9-3.
Lo de Ate es mas que nada una curiosidad. si vas a la web de ATE, Continental Teves puedes ver las caracteristicas y equivalencias entre discos/pastillas y diferentes modelos.
Lo curioso por ej. es que un Astra de los nuevos, las versiones medias ya lleva el disco de 308mm, que es equivalente al del 9-5 Aero, digo yo que habra algun diferencia.
saludos
Lo de Ate es mas que nada una curiosidad. si vas a la web de ATE, Continental Teves puedes ver las caracteristicas y equivalencias entre discos/pastillas y diferentes modelos.
Lo curioso por ej. es que un Astra de los nuevos, las versiones medias ya lleva el disco de 308mm, que es equivalente al del 9-5 Aero, digo yo que habra algun diferencia.
saludos
- alvar9000
- Forista Legendario

El cambio de latiguillos es un clasico entre los moteros de pro. Su mayor ventaja es la reducción del recorrido del pedal/maneta de freno y la instanteneida de la aplicación. Sin embargo la mejora en potencia total de frenada no es muy grande, por mucho que ceda el latiguillo con meter mas fluido alcanzas la misma (casi) presión de frenada, eso si, como ya hemos dicho, con mayor recorrido del pedal.
A mi personalmente me gusta cierta progresividad en el pedal del freno y como normalmente no voy de carreras prefiero tener un freno con mas recorrido y mas facilmente regulable, aunque es una cuestion de gustos. odio el tacto del freno de los VW y compañia, solo rozar el freno y ya pareces un Garfield en el cristal.
A mi personalmente me gusta cierta progresividad en el pedal del freno y como normalmente no voy de carreras prefiero tener un freno con mas recorrido y mas facilmente regulable, aunque es una cuestion de gustos. odio el tacto del freno de los VW y compañia, solo rozar el freno y ya pareces un Garfield en el cristal.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Cierto... tengo un amigo que es monitor de autoescuela y dice que odia los renault... tienen un freno muy suave, y la gente a la mínima pega un pisotón...dice que gracias a ellos se ha acostumbrado a ponerse el cinturón nada más sentarse en el coche (están exentos en ciudad).alvar9000 escribió:solo rozar el freno y ya pareces un Garfield en el cristal.
A mí me sigue pareciendo muy dosificable, es como todo, acostumbrarse, por ejempo la gentecriticaba mucho el tacto de los citroën, el recorrido del pedal es de apenas 1cm, y en vez de frenar más cuanto más a fondo va el pedal, el tope del pedal es ese cm, sólo con variar la fuerza sobre el pedal varías la fuerza de la frenada. Las dos primeras frenadas son clavadas, pero en cuanto le pillas el truco... se dosifican muy bien... mejor incluso que con el recorrido... y vaya como frenan los citroën... y eso que los discos parecen de juguete.
Respecto a que no frenan más, simplemente antes... eso ya es importante... a 120 km/h ganar unas décimas de segundo son varios metros que acortas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Alvaro lo (no "la") ha clavado. En mi Suzuki Bandit monté unos latiguillos hace años y la potencia de frenada no mejoró, en realidad lo que mejora es el tacto y el tiempo en que los frenos actúan porque la deformación de los metálicos con la presión es mucho menor. Como mínimo este fue el efecto en mi motocicleta.
Lo que sí recomiendo es que estén teflonados exteriormente, para evitar ir rascando y dañando otras piezas colindantes.
Según me comentó un pájaro que es responsable de frenos en seat la forma de aumentar la resistencia a fadding es:
* aumentar la masa del disco y/o de la pinza de forma que pueda almacenar y evacuar más calor.
* colocar discos autoventilados
* Remedio del pobre: usar líquidos de freno de altas prestaciones (por qué DOT deben ir ahora? 5? 6?) para aumentar su punto de ebullición.
SAABludos
Lo que sí recomiendo es que estén teflonados exteriormente, para evitar ir rascando y dañando otras piezas colindantes.
Según me comentó un pájaro que es responsable de frenos en seat la forma de aumentar la resistencia a fadding es:
* aumentar la masa del disco y/o de la pinza de forma que pueda almacenar y evacuar más calor.
* colocar discos autoventilados
* Remedio del pobre: usar líquidos de freno de altas prestaciones (por qué DOT deben ir ahora? 5? 6?) para aumentar su punto de ebullición.
SAABludos