Ayuda

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Llama al servicio de atención al cliente, con los kilómetros que tiene tu coche no es normal que la bomba se "vaya".
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Acabo de hacerlo. Texto enviado:
Buenas tardes.
He dejado hoy el coche en el taller, un Saab 93 TID 2.2 de 115 c.v. y me dicen que tiene averiada la bomba inyectora. El coche tiene 85.000 km realizados en casi 6 años (los hará en noviembre). Me dice el jefe de taller que puede deberse a apurar los depósitos de gasoil y que la porquería acumulada en este haya estropeado dicha bomba. No soy de apurar depósitos, es mas, en estos casi 6 años se me habrá encendido la reserva un par de veces. Incluso le pongo el nuevo combustible de Repsol , el E10+ porque es mas limpio al ser mas puro, siendo mas caro que el normal.
Bien, no me parece normal esta avería con estos km. Evidentemente el coche no está en garantía, pero al ver la cuantía de la reparación me dirijo a ustedes por si consideran que tampoco es normal dicha avería.

He pasado todas las revisiones en el servicio oficial aquí en Oviedo desde que compré el coche, siguiendo escrupulosamente el mantenimiento recomendado por ustedes en los manuales que venían con el vehículo.
Un saludo, esperando respuesta por su departamento de atención al cliente.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

:( :cry: :? a ver si tienes suerte y te ayudan al menos con la reparación. :?
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Dalai, llama también a atención al cliente (no reucerdo el numero es un 902), en algunos casos es mejor el hablar con ellos directamente.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Ya me han llamado de At.al cliente....será atención al nuevo cliente :?
Que no pueden hacer nada por mi al haber sido superado ampliamente el período de garantía, que no era fallo de producto. Lo esperado, pero bueno, lo que le dije a la chica es que a mi lo que me preocupaba es el tipo de avería, las causas de porque se había estropeado y si tenían conocimiento de mas averías del mismo tipo. Ninguna respuesta, me remite al taller que son ellos los que me pueden dar causas. Pues si la causa es apurar los depósitos, que es lo único que me pudo decir el jefe de taller de aquí, del cual no dudo, me parece poca causa, mas cuando yo, que soy el que le pone gasoil se perfectamente que no apuro los depósitos, suelo cargar cuando está cerca de 1/4. En 6 años se me pudo haber encendido la luz de reserva dos veces. Quizá tres. Mas no. Le pongo combustible del caro (el 98 de los diesel). Sigo los mantenimientos escrupulosamente. Es igual, se la pela.
Perdonar por la turra, pero solo os tengo a vosotros para contároslo :wink:
bye
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Bertus
Empresa colaboradora

Mensaje por Bertus »

Deduzco que si te han dicho que puede ser la causa el apurar los depósitos, se sobreentiende entonces que se ha producido algún tipo de desgaste o obturación en la bomba.

Si ya la han sacado, la llevarán a algún taller especializado en bombas, yo antes de que la repararan, pediría que te dijeran exactamente que es lo que tiene y las piezas que deben cambiar o reparar (normalmente cambiar).

Un saludo.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

:cry:
Última edición por Dalai el Lun Sep 04, 2006 8:36 am, editado 1 vez en total.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Ya tengo el coche de nuevo. Lo saqué del taller hacia las 7, le hice unos 20 km probándolo. Sin problemas. Lo dejé en el garaje. Luego a las 9.30 lo volví a coger y después de unos 10 km se me encendió el check engine. Tiré con el testigo encendido un par de km y luego paré. Volví a arrancar y ya nada. Lo paré. Volví a encender y volví para casa sin mas avisos.
No me parece normal.
Última edición por Dalai el Lun Sep 04, 2006 8:37 am, editado 1 vez en total.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Ni idea, a ver si Bertus arroja algo de luz sobre el tema.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Sabeis si el diesel tiene también ese sistema de que cuando da fallo de motor reduce la potencia o algo así tal y como tienen los gasolinas? Es que he estado probandolo otra vez ahora , y se me enciende el check engine y parece que el coche no empuja como debiera
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Decía de consultar a Bertus, no porque la repro pueda afectarle sino porque él está más metido en el tema electrónico.
Posiblemente sea eso lo que pasa, que haya entrado en modo estrategia como dicen los de Peugeot, o Limp-Home creo que se llama en Saab.
Si el sistema detecta alguna anomalía quizás limite la presión del turbo o el caudal máximo a inyectar para que no se rompa nada. Si fuese un sistema de inyección convencional te diría que el punto de inyección está atrasado.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Lo llevé ayer y hoy me lo han vuelto a dar. Le han cambiado un caja de vacio 40.89, una válvula 114.36 y hora y media de mano de obra a 44 dueros menos el 10%. Total 155.25 de materiales mas 51.48 de mano de obra, con iva 239 dueros. Espero que sea el punto final de la averíá.
Alguien me puede decir el porqué del desgaste (imagino pues cuando fui a por el coche el jefe de taller no estaba y no me apetecía esperar para preguntarle, lo haré otro día) o rotura de una válvula . Y que es una caja de válvula de vacio?
Última edición por Dalai el Lun Sep 04, 2006 8:38 am, editado 1 vez en total.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por otes3000 »

Dalai escribió:Después del cambio de la bomba inyectora el coche seguía dando problemas, en trayectos de poca velocidad seguía encendiéndose el Check Engine. Lo llevé ayer y hoy me lo han vuelto a dar. Le han cambiado un caja de vacio 40.89, una válvula 114.36 y hora y media de mano de obra a 44 dueros menos el 10%. Total 155.25 de materiales mas 51.48 de mano de obra, con iva 239 dueros. Espero que sea el punto final de la averíá.
Alguien me puede decir el porqué del desgaste (imagino pues cuando fui a por el coche el jefe de taller no estaba y no me apetecía esperar para preguntarle, lo haré otro día) o rotura de una válvula . Y que es una caja de válvula de vacio?
O sea que te han cambiado la bomba inyectora sin que hiciese falta.

Manda huevos. A mí también me dijeron que podría ser la bomba la falta de potencia en altas.

Madre que los parió

Saludotes
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
Responder