La revista Auto Motor und Sport de Suecia saca hoy un articulo extenso sobre Saab, su situacion y su futuro.
Parec ser que en parte gracias a fuentes internas y algunos ex-empleados como puede ser Peter Augustsson, tampoco lo he podido traducit muy bien. Se habla con cierta pfoundidad de lo que ha pasado en Saab y de las luchas internas de poder entre GM y Saab.
Por ej. de la cancelacion de casi todos los proyectos de Saab por parte de GM como "venganza" por los cambios realizado en el 9-3ss que imposibilitaban en cierta medida el que el 9-3ss fuera fabricado fuera de Trollhattan y el encarecimiento general del proyecto aplicando tecnologia y diseño propio y evitando la colaboracion y sinergias com Opel en mayor medida.
En general se habla de eso, de las rencillas entre GM y Saab, de los proyectos cancelados etc etc....
http://www.automotorsport.se/nyhetsmall ... sion=24212
el problema es que el articulo es en sueco y sobretodo que de momento solo esta disponible en la version en papel.
aqui teneis la otra cara de la moneda...Un articulo/comentario de Jay Spenchian, jefe de Saab USA y quien relanzo la marca Cadillac.
http://fastlane.gmblogs.com/archives/20 ... .html#more
saludos
Necesitamos a un Sueco y Saab en GM blog
Moderador: Moderadores
Necesitamos a un Sueco y Saab en GM blog
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Yo no entiendo mucho
... pero creo que dice algo asi como:
Que GM ha estado jugando con todas las decisiones importantes que afectan al futuro de Saab. En la edición en papel desvelan algunos de los planes "clasificados" de su futuro. (parece información confidencial)
Dice que un reflejo de esto, es el modelo 9-5, que desde 1996 ha tenido tres proyectos para su sustituto y que los tres se han visto paralizados.
El último, el que aparece en las imágenes.
Hay muchos interrogantes por parte de GM de que Saab sea una marca suficientemente fuerte para realizar inversiones....un trozo que no entiendo na de na
y después dice que GM no tomará ninguna decisión importante de inversión durante los próximos 2 años...y algo incluso así como que si las cosas no mejoran...la pueden vender!!!
Una pena no disponer del artículo completo porque el tema parece interesante.
Que GM ha estado jugando con todas las decisiones importantes que afectan al futuro de Saab. En la edición en papel desvelan algunos de los planes "clasificados" de su futuro. (parece información confidencial)
Dice que un reflejo de esto, es el modelo 9-5, que desde 1996 ha tenido tres proyectos para su sustituto y que los tres se han visto paralizados.
El último, el que aparece en las imágenes.
Hay muchos interrogantes por parte de GM de que Saab sea una marca suficientemente fuerte para realizar inversiones....un trozo que no entiendo na de na
y después dice que GM no tomará ninguna decisión importante de inversión durante los próximos 2 años...y algo incluso así como que si las cosas no mejoran...la pueden vender!!!
Una pena no disponer del artículo completo porque el tema parece interesante.
EX Saab 93 SE 2.2 TiD Coupé 115 CV
Saab 93ss 1.9 Vector Negro Expresso TiD 150 CV Sentronic
Saab 93ss 1.9 Vector Negro Expresso TiD 150 CV Sentronic
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Yo creo que los de la revista se han hecho la picha un lío con las imágenes, ya que el supuesto sustituto del 9-5 es un coupé grande, o un GT, o cómo quiera llamársele...
Volviendo al tema principal, o el 9-7 es un éxito de ventas y se deciden a sacar un compacto pronto (el 9-1) y que se venda, o la empresa se va al carajo.
Si la comprara alguien que la valorara realmente (por favor, que no sea VAG
), quizás las cosas mejoraran
Quién sabe 
Volviendo al tema principal, o el 9-7 es un éxito de ventas y se deciden a sacar un compacto pronto (el 9-1) y que se venda, o la empresa se va al carajo.
Si la comprara alguien que la valorara realmente (por favor, que no sea VAG
recuerda esos Sketchs del sustituto del 9-5 que aparecieron hace tiempo. La idea era sacar 3 versiones del 9-5. Una hatchback con una linea baja y puntiaguda, un coupe y la version sedan.
el famoso 9-1, sera la segunda generacion del 9-2x, que se desarrolla con subaru, se vendera en USA y europa y sera un compacto. Saldra alrededor del 2007.
por cierto, hablando de SUV.......hoy me he subido a un Tuareg V6tdi, el de 224cv, mi padre lo llevaba. Menuda mole, no llevaba suspension neumatica, es alto de cojones y aunque no se va nada mal y el coche tira, ni por asomo ofrece la sensacion de seguridad y comfort de una berlina, anda que no se notan las 2 toneladas de peso.....
eso si, visto como se esta poniendo la cosa con los pasos de cebra elevados. Volviendo desde Argentona hasta mi casa, en vez de ir por la NII hemos pasado por el cami del mig y carreteras que pasan por en medio de los pueblos de la zona. En 15km hemos pasado por una 20 o mas de pasos de cebra elevados y encima de los mas cabrones que he visto.....no me extranya que la gente se compre SUV.
saludos
el famoso 9-1, sera la segunda generacion del 9-2x, que se desarrolla con subaru, se vendera en USA y europa y sera un compacto. Saldra alrededor del 2007.
por cierto, hablando de SUV.......hoy me he subido a un Tuareg V6tdi, el de 224cv, mi padre lo llevaba. Menuda mole, no llevaba suspension neumatica, es alto de cojones y aunque no se va nada mal y el coche tira, ni por asomo ofrece la sensacion de seguridad y comfort de una berlina, anda que no se notan las 2 toneladas de peso.....
eso si, visto como se esta poniendo la cosa con los pasos de cebra elevados. Volviendo desde Argentona hasta mi casa, en vez de ir por la NII hemos pasado por el cami del mig y carreteras que pasan por en medio de los pueblos de la zona. En 15km hemos pasado por una 20 o mas de pasos de cebra elevados y encima de los mas cabrones que he visto.....no me extranya que la gente se compre SUV.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto