Soy nuevo en el foro, y lo primero es felicitaros por el club/foro tan estupendo que tenéis.
El caso es el siguiente, por fin me he decidido a poner un Saab en mi vida, y por supuesto quiero empezar con 9000 turbo, así es que he puesto en venta mis dos coches(ya he vendido uno) y ya estoy buscando el Saab,
He descartado los atmosféricos (he tenido siempre gasolina atmosféricos), y también los 2.0(no es lo mismo) y los 2.3 turbo de 150CV, quedando las tres evidentes opciones, 170, 200 y 230.
Del 230 no tenéis que decir nada todo son bondades, el 200 también va muy bien, pero que tal va el 170CV?.
Recurro a vosotros que los habéis probado para que me comentéis las diferencia de sensaciones, y de aceleración velocidad punta, etc.. el consumo creo que será similar, sino idéntico en estos motores que comento
Cual seria el kilometraje máximo recomendable (a partir de 200.000 me da un poco de miedo y eso que he tenido coches con mas y como la seda)
P.D: no busco practicidad(ya tengo coche de empresa que puedo utilizar como propio), busco un coche que me de satisfacciones, y si os sirve de ayuda no he conducido nunca ningún Saab, aunque si algún Volvo (sin turbo)
2.3 turbo de 170CV frente al de 200CV,cuánta diferencia hay?
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Por la diferencia de precio que hay entre las dos versiones de segunda mano... yo me iría a por el de 200cv, además gasta menos ya que el motor va sobrado de potencia, subirás los puertos a punta de gas
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Gracias, es lo que yo pensaba.
y respecto a la cifra de kilometros, ya se que el motor aguanta, pero el turbo, con cuantos kilometros empieza a flaquear, he tenido turbos en diesel, pero en gasolina no.
acepto cualquier comentario quue pueda ser interesante a la hora de adquiris un 9000 turbo.
gracias de nuevo
y respecto a la cifra de kilometros, ya se que el motor aguanta, pero el turbo, con cuantos kilometros empieza a flaquear, he tenido turbos en diesel, pero en gasolina no.
acepto cualquier comentario quue pueda ser interesante a la hora de adquiris un 9000 turbo.
gracias de nuevo
¿Alguno de vosotros ha tenido que cambiar un turbo?¿cuanto puede costar? Cuando le cambiamos el turbo al Volvo de mi padre costó 200.000 pelas hace cinco años, pero no sé si ahora se ha abaratado el tema (con tanto coche turbodiesel que hay por ahi, a lo mejor han bajado de precio como los catalizadores...)
Hay una cosa. El motor 2.3 Turbo de baja presion(LPT) que da 170 CV, aunque el de 200 esta sobredimensionado y aguanta, el LPT va mas relajado y eso en general es simbolo de mas fiabilidad.AG_noes escribió:Gracias, es lo que yo pensaba.
gracias de nuevo
Aun asi, estoy de acuerdo con lo que dice Rubén. Sin embargo, los 2.3 LPT, a parte de ser motores raros, son motores que se montaron tarde, de los ultimos 9000(96,97 y 98 ). Si te encontrases con un 2.3 Turbo de 200 y un 2.3 LPT pero que sea modelo Aniversario, yo me tiraba mas por el segundo, a precios y estados semejantes.
Es una version especial con paragolpes y carroceria igual que el 9000 aero, con unas llanta de 15 feas, y unos asientos mixtos de dos tipos de nappa y con bordados exclusivos de saab. La mayoria o muchos 9000 2.3 LPT son aniversario, debido a que el motor estubo poco tiempo a la venta. Un aniversario, cambiandole las llantas queda exteriormente como un aero(salvo la suspension y el tubo de escape deportivo). Ademas los LPT son muy faciles de pasar a un FPT(200 CV), con una simple reprogramacion o de varias otras maneras(el bloque motor bielas, etc... si no voy equivocado, son los mismos que el del de 200 CV, no asi el turbo y la centralita)...
Sobre los kms, mas que el numero, es mas importante como se han hecho y ha sido tratado. Si se ha llevado a un concesionario oficial saab, pidiendo autorización al propietario actual te dan el historial del coche...