SAAB vs VOLVO

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Supongo que despues de 140.000 kms las suspensiones del T5 no estarían muy allá, pero mi Primera, con 168.000, se siente mucho más sujeto, firme y aplomado.
En general, el comportamiento de ese 850 me recuerda al de nuestro 940, que ya desde nuevo flotaba y navegaba, y parecía que nunca apoyaba de verdad en las curvas.
Al final seguramente se agarrará bien (lleva unas 205/50 R16), es más la sensacion que te da que la realidad.Pero ¿para que quiero buen agarre si el coche no me da confianza, si yo "no me creo" que se sujete?
Soy consciente que el 9000, por su tamaño, no puede tener la misma agilidad en curva que el Primera (que ya he comentado que es el GT y que la amortiguacion es muy dura), pero tampoco quiero que "navegue" por ahí, o que la direccion sea demasiado asistida y más bien lenta, como la del 940 y la del T5 que probe.El A6 que tuve hace unos años, a pesar de que era blando de amortiguación, se notaba mucho mejor sujeto.
Como siempre, todo será cuestión de probar y comparar.
De todas formas, una vez lei en una revista inglesa que hay un preparador exclusivamente para Saabs, se llama Abbot, y que tiene kits de suspension para toda la gama. Por lo visto hacen maravillas con los 900 GM. ¿Sabéis si esos kits se pueden conseguir en España?
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

En España no pero pedirlos a Inglaterra e instalarlos aquí ...si
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
MF
Socio
Socio
Contactar:

http://www.abbottracing.com/

Mensaje por MF »

Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Como curiosidad, a propósito de SAAB vs VOLVO, comentaros que en Suecia el SAAB lo aprecia más la gente "de campo". Esta es la respuesta que me dió un amigo sueco este verano en Estocolmo al comentarle que en 3 días que estuve allí ví solo un par de ellos.

Curioso... en Madrid por lo menos te cruzas con 5 al día... :shock:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Responder