ivandlf escribió:Enanoloco, está bien lo de los relojes el nuevo parece que va a tope ...
Eres un cabrón
ivandlf escribió:Pues yo no me pronuncio hasta que no lo vea en vivo, me ha pasado con muchos coches que las fotos no me gustaban y sin embargo fuera de la foto eran otra cosa.
A mi me ocurre lo mismo, pero con un añadido. Si antes decía que el aspecto exterior no me disgustaba, ahora tengo que decir, que empieza a gustarme y mucho. Que le vamos a hacer .
Me da miedo decir nada positivo, ya que después de los comentarios...
Empezaré diciendo que yo soy partidario de un nuevo modelo 100%, ya tocaba "desde el año 97". Este pequeño cambio... de exterior "creo" que me gusta, pero quiero verlo en el concesionario. El interior... no me disgusta...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
A ver si lo llevan a los concesionarios y lo podemos ver, que no se si nos gustará o no pero la verdad es que está levantando mucha expectación.
El otro dia viendo el anuncio del SH estaba pensando que si Saab lanzase un compacto/coupe (no creo que ahora esté preparada para reverdecer una versión del 900, o si está preparada pero GM no) creo que iba a tener una gama muy interesante (pensando que viene un todoterreno) y que iba a poder competir de tu a tu con muchas marcas y al fin dedicarse a otras cosas (como el tema del 900, etc)
El tema es que Saab ahora tiene que hacer coches que gusten poco pero gusten a una mayoría (aunque no estoy de acuerdo en que gusten poco, quizás a los muy puristas pero siguen siendo algo muy especial y así están considerados), es ganar dinero y una vez que lo ganes dedicarte a diseñar, desarrollar, etc.
Solo teneis que ir al google.com al buscador de imagenes, mirar las del Cadillac BLS, las del 9-3ss y luego las del 9-5.....
es un refrito total.....gastar poco, economias de escala y generacion de margen. La gran cuestion es hasta cuando durara esto. VW-Audi hacia algo similar por alla los 90, los interiores eran muy similares.
Lo jodido de esto es el daño que se hace a la imagen de marca, y eso es dificil de recuperar y costoso, por lo que ya veremos si merece la pena.
En cuanto al 9-5, me jode que tanto hablar de un restyling profundo de tanto esconder y hacer esperar la informacion para luego un diseño que poco aporta a excepcion del frontal.......el interior pocas cosas cambian, la mayoria son un refrito del 9-3ss y de lo que se usa en el Cadillac BLS(por cierto que este es un refrito del 9-3ss a tope, solo mejoran la insonorizacion y taraje de las suspensiones mas blandas, manecillas del vectra y reposacabezas del 9-3cabrio).
En general el interior del 9-5, encuentro que esta guapo, lo que no pega es el clima y la radio, esas redonditas y todo ese espacio desaprovechado.
la instrumentacion es la misma que la que se utiliza en el BLS, un derivado de la del 9-3ss, pero con el SID debajo del velocimetro. Los asientos toman parte del diseño del 9-3ss, inserciones en los paneles como en el 9-3ss, volante del 9-3ss.... Lo poco nuevo que he visto hasta ahora es que la rejilla de ventilacion central en vez de acabar con un corte, sigue el contorno del salpicadero y atraviesa el boton de emergencia.Vamos que un restyling asi es facil de hacer, me voy a una tienda de tuning, cambio la radio, cambio el volante, meto algun panel extra de colorines y ya esta.......ya tengo coche para unos cuantos años mas.....
Espero que tal y como sucede con el 9-2x y el 9-7x la inversion hecha sobretodo este en mejoras mecanicas y al y como dice la info oficial. Porque en el caso del BLS, la mayor parte de la inversion se la ha llevado el cambio de imagen, tecnicamente es identico al 9-3ss.
En resumen, el 9-5 de ahora es un buen coche, me gusta, pero me deja un sabor agridulce considerable, me parece un restyling algo fraudulento.
Y es que GM ha decidido acabar con la independencia de Saab en su desarrollo de productos....Espero que sea a mejor.
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Y es que GM ha decidido acabar con la independencia de Saab en su desarrollo de productos....Espero que sea a mejor.
Retomando la opinión de mi tocayo Edu, creo que si GM acaba con la independencia de SAAB, seguirá teniendo fracasos estrepitosos como el 9-2X ,...y sino... tiempo al tiempo...
Es más bonito de lo que parece. Pocos retoques, pero acertados y actualizados.
SAAB 900 T16 S Aero SAAB 9-3 TS AERO 5p BMW 520 D Touring G31 MERCEDES 280 SE W116 EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Me sigue pareciendo muy recargado, el anterior era más estilizado, menos mazacote (cabezón que es uno ).
Algo que sí me parece destacable, aunque la hayan cagado con los mandos de la consola central, es que haya disponible un equipo de música con cargador y que reproduzca MP3, se estaba echando en falta (y si le ponen unos altavoces buenos, entonces habrán mejorado de verdad )
Un forista, AKUMA, me ha mandado una colección de fotos del nuevo Saab 9-5 Aero de 260 CV, en versión SW (él no puede ponerlas en este foro por no ser socio) que pudo tomar en un concesionario de Madrid. Las fotos las hizo con su teléfono móvil, así que no son de mucha resolución, pero lo bastante buenas para apreciar muchos detalles.
Según me comentó, en directo el coche le pareció muy bonito y elegante aunque la trasera recuerda a BMW. El salpicadero no cambia mucho, tan solo los materiales empleados, con mejor tacto, las toberas de ventilacion y los mandos de climatizacion que ahora son redondos. Exteriormente solo cambian lo paragolpes, pilotos y la forma del capo delantero mas algun ligero retoque menor (tiradores exteriores pintados en el color de la carroceria como el Sport-Hatch).
Uffff...ahora me he fijado....esas rejillas tipo "nido de abeja" donde van ubicadas las luces antiniebla .... son MUY poco SAAB (y más propias de un Seat León Cupra o similares).... donde iremos a parar!!!
lo que me parece impresentable, aunque sea un detalle tonto, pero da mucho de si sobre como se ha diseñado el coche o almenos las prisas con lo que lo habran hecho. Es el detalle de que la aguja del cuenta revoluciones tape el testigo del motor.
uno de los puntos preocupantes.......Akuma, te fijaste si los numeros del climatizador, se ven bien desde la posicion del conductor?? crees que una persona con algun tipo de problema de vision mas bien pequeño lo puede ver bien??
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
edusaab a mi personalmente me gustaba mas el climatizador que llevaba antes el 9-5, puede ser que, efectivamente, los numeros de las ruletas de los mandos del climatizador sean algo pequeños y queden menos a la vista, para ver la temperatura es cierto que te tienes que fijar mas y por tanto retirar mas tiempo la vista de la carretera y posiblemente conduciendo sea mas dificil seleccionar la temperatura idonea puesto que te tienes que fijar mas en los numeritos. Por otra parte creo que con este nuevo sistema se pierde parte de la personalidad que siempre han tenido los salpicadeos de los Saab llenos de botones como si de la cabina de un un avion se tratase. A mi personalmente me parece que las ruletas son un paso atras, aunque le de un nuevo aire...
Un saludo.
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3 Ex Saab 900 Turbo 16VAero ´92 Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Pues yo sinceramente creo que está mal lo del cuentarevoluciones, igual no se ven lo números del clima, el diseño es "diferente", pero ... Habéis leido bien: Saab ... 260cv ... con eso creo que se perdonan muchas cosas.