SAAB vs VOLVO

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

SAAB vs VOLVO

Mensaje por Rafael »

Es curioso que un país con relativamente poco peso en el mundo como Suecia (aunque probablemente los suecos sean los ciudadanos con mejor calidad de vida) tenga dos marcas de coches de lujo, que el público en general compara con Mercedes y BMW: Saab y Volvo.
De acuerdo, estas marcas ya no son tan suecas, habiendo pasado al control de otras (GM y Ford), pero incluso en las gamas actuales todavia reflejan sus caracteristicas propias. Solo hay que ver los asientos del 9-3 o la línea del S40. Y tener un coche de cualquiera de ambas marcas está bien visto socialmente, aunque la percepción no es la misma (Volvo: "Carrozilla" que busca la seguridad; Saab: Quiere algo practico, bien pensado y discreto).
En mi casa tenemos un Volvo 940 Turbo del ´96, un buen coche en general,si exceptuamos su chasis (que se podria definir como "bazofia"). Conozco un poco los Volvo, siento cierta debilidad por ellos, pero reconozco que durante muchos años sus coches han sido infumables desde el punto de vista del comportamiento en carretera. Volvo tuvo que esperar hasta 1991 para hacer su primer coche decente (el 850).
Por otra parte, estoy buscando un 9000 CS turbo para mí. Conozco bastante menos a Saab, el unico coche que ha despertado curiosidad en mí ha sido el 9000. Cuando salio al mercado allá por el ´85, muchos aficionados a Saab decían que el 9000 "no era un autentico Saab". Supongo que se referirian a que, a diferencia del 99 y el 900, el 9000 era bonito.Reconozcamoslo, durante muchos años los Saab han sido poco más que una curiosidad del mundo del automovil.
Así que, aqui las tenemos,dos marcas de prestigio, con sus caracteristicas propias, que han estado en problemas con frecuencia, si bien a dia de hoy la existencia de Volvo parece mucho más asegurada que la de Saab, y que en realidad no sé si son directamente comparables.
Todo esto me viene a la cabeza porque, en la busqueda de ese 9000, ha salido la oportunidad de comprar un 850 turbo, y no sé que hacer.
¿Como veis vosotros en general a ambas marcas?¿Qué es lo que más os gusta de ellas, y lo que menos?¿Con cual os quedariais en general (supongo que, en el Club Saab España, la respuesta está clara?
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

Con el Saab :D
Saab 9000 CSE Turbo (1995) "Mrs. Whip"
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

El 850 es un coche que también me gusta bastante, aunque a nivel estético me parece mejor el Saab, a nivel de prestaciones y comportamiento ni idea.
Cerca de casa hay un 9000i de los primeros en color plata, es increíble que un coche con esos años y usado a diario (por lo menos ahora) esté en tan buen estado, cuando está recién lavado parece nuevo.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo me quedaría con el Saab...

... pero entre un 9000 en mal estado y un 850 (y además turbo :roll: ) en buen estado, me quedaría con el Volvo.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

no te creas , aunque esto sea el Club Saab España también se aprecian otras marcas, y Volvo es una de ellas
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

¿Que te voy a decir yo?
Tuve un T5 y es una pasada de coche en todos los sentidos, no llega al refinamiento técnico del 9000, hay que tener en cuenta que el 9000 salió en el 85 y el Volvo en el 91, y aún así no tiene tantos extras electrónicos.
No he probado ningún 9000 turbo "pata negra" pero el T5 corre mucho, y el sonido del 5 cilindros no tiene nada que ver con ningún otro.
Desde mi punto de vista, si puedes pillar un T5 hazlo, y están más baratos que los 9000 Aero, aunque no son tan exclusivos ni tienen un Club tan enrrollao :wink:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Pues uno de mis sueños es un 850 T5R ... pero claro un 9000Aero ... :roll: El tema es que yo creo que te pones en unos coches que por concepto son muy similares, yo no creo que no sean tan suecos, si Saab pertence a GM pero súbete en un Opel y luego en un Saab verás como el Opel es Alemán y el Saab sigue siendo sueco ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

El caso es que, despues de estar años soñando con un T5, ahora no puedo quitarme el 9000 de la cabeza...la culpa la teneis vosotros. :wink:
La verdad es que me gusta más la linea del 9000, y desde luego es mas exclusivo, si bien por aqui abajo no se ven T5 todos los dias (desde luego lo que no se ve es un Aero).
En fin, ya vere lo que hago.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Espíritu SAAB.

Mensaje por MF »

De nuestro portal:

Espíritu SAAB.

MF
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

M´as dejao tirao por el suelo...
¿Con que cuerpo voy ahora a ver T5 esta tarde?
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Rafael escribió:M´as dejao tirao por el suelo...
¿Con que cuerpo voy ahora a ver T5 esta tarde?
Para mi, un 9000 no tiene punto de comparación a un 850. Aunque mucha gente sabe que tengo especial debilidad(en resumen me gusta mucho) por el 850 t5-R, maquina donde las haya, mi elección siempre seria un aero o un 2.3 turbo como primer coche.

No digo que sea mal coche... Al revés, es un grandissimo coche, pero yo me he sentado en ambos, un t5-R y un aero. Aunque el interior sea diseñado del 85, el del 9000 parece mas moderno, y mucho mas conseguido(y electronicamente mucho mas avanzado). Exteriormente, pues mas de lo mismo.

Yo no te puedo hablar del comportamiento del t5, pero si del 9000. Si tienes dudas pregunta.

Para mi no es una cuestión de marcas, entre otras cosas porque pocos otros saab me interesan(la verdad es que me importa bastante poco que logo lleve), sino de comparar dos modelos concretos.

Aunque claro, al final lo importante es que te guste, asi que deja llevarte por eso.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Esta tarde he probado un T5 familiar automatico, un coche que yo tenia en un altar desde hace años.
¡Decepcion! :shock:
Aparte del estado general del coche (que hacia que mi Primera pareciera recien salido del concesionario), la suspension me parecio demasiado parecida a la del 940 (es decir, un asco). Casi la misma sensacion de flotacion, de falta de agarre, la misma inclinacion de la carroceria. Y eso que el diseño de la suspension es muy diferente al del 940.
Eso sí, es cómodo y el motor te deja pegado al respaldo a la menor insinuación con el acelerador.
No sé si habeis tenido otras expericencias con el 850, pero como sean todos así, lo descarto (es cierto que los amortiguadores estaban pal arrastre, y que estoy acostumbrado a mi Primera GT que es una tabla, pero creo que no son solo los amortiguadores)
¿Qué tal es el 9000 turbo en cuanto a estabilidad?
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

:shock: :shock: Tuve un T5 familiar y ahora tengo un TDi familiar, y no me parece que se inclinen mucho en las curvas, en el T5 tuve incluso puestos unos amortiguadores Bilstein (que tadavía guardo por si los necesito para el TDi) y no había mucha diferencia en cuanto a la inclinación en curva.
Los Volvo suelen llevar mucha asistencia en la dirección, lo que puede parecer que "flota" pero es cuestión de hacer unos kilómetros. Cuando pisas a fondo si que se nota que el coche "busca" la carretera, pero de eso no te vas a librar en el 9000.
De todos modos, aunque la potencia sea similar, el concepto del T5 y del Aero son diferentes, mucho más deportivo en el Aero, creo que ese deberias compararlo con el T5R de 250cv (que también llevaba unos asientos exclusivos para esa versión, aunque no llegan a la altura de los del Aero).
En cuanto a lo que comentas de la suspensión del 940, llevaba eje rígido minetras que el 960 llevaba suspensión multibrazo y autoblocante y creo que iba bastante bien (nunca probé ninguno).
Es una pena que te haya tocado una unidad en mal estado, te aseguro que es un gran coche, nada que ver por ejemplo, con un serie 5 de la misma época.
Lo que puedes tener muy claro es que el 9000 era un coche muy avanzado para su época, pero no lo hubo familiar.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Rafael escribió:...
¿Qué tal es el 9000 turbo en cuanto a estabilidad?
Para mi gusto es uno de los puntos flacos del coche. Pero eso es una apreciación personal, no he conducido ningun T5, y por lo tanto no puedo comparar.

Lo que si te diria es que para mi gusto es demasiado suave y barquea demasiado. Aunque con el kit original de suspensiones(que incluian los Aero y los 9000 turboS(1992)) mejora notablemente... Unas llantas de 16'' tambien modifican bastante el comportamiento, al tener menos perfil de neumatico.

A mi me gustan los coches muy duros... Lo mejor que puedes hacer es probar un 9000 normal y un aero, aunque no tengas intencion de comprarlo(que este bien). Asi podras comparar.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Rafael, ¿puede que el Volvo que probaste tuviera las suspensiones en las últimas? Lo digo porque eso casaría más con el "comportamiento malo" que comentas (y con mal estado de ese coche en concreto :roll: ).

El 9000 es un coche muy noble, evidentemente no es para enlazar curvas de montaña como con un R-5, ya que es un coche realmente grande, pero no te dará sustos raros ni se te irá en las curvas ni nada de eso: una vez metido en la trazada, sólo lo sacará de ahí una bomba atómica :twisted: :wink: . Otra cosa es que confundamos estabilidad con agilidad o estabilidad con suspensiones tipo piedra... si así fuese, mi Fiat Punto sería más estable puesto que es más ágil y tiene la suspensión considerablemente más dura que un 9000 :roll: Intenta entrar en una curva cerrada de autopista a 150, verás donde acaba el Fiat :wink:

Saabludos y suerte con tu búsqueda, Rafael :wink: 8)
Responder