Ssssssssssssssss: Ya lo tengo. Ya es mioooooo. Mi Pre GM

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

¡Enhorabuena Isuzu 1.7! Acabas de hacer la mejor adquisición de tu vida y te puedo asegurar (aunque ya lo sabes de sobras) que el 900 ex-Kurz es una maravilla muy bien cuidada. 8)

Ahora sólo te queda hacerte socio y conocernos en persona en alguna quedada.

Kurz: espero que puedas disfrutar de tu 9-5 en poco tiempo. Es una pasada de coche por potencia, prestaciones y equipamiento (yo aún alucino con él 8) ), pero no es un 900...

Y es que el puñetero preGM tiene algo que te engancha, que se te pone en el alma y que... bufff! Sólo cuando se ha tenido el privilegio de poseer y conducir una de estas máquinas, se sabe a lo que me refiero. :oops: :wink:
kurz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por kurz »

Que razón tienes, todavía no tengo el placer de conducir un 9-5 pero estoy seguro que el 900 es incomparable, pero bueno hay que mirar hacia adelante (sobre todo conduciendo) así que ahora voy en busca del santo grial .
Socio: 106
9-5 vector 2.0 150 CV -'02- BLACKSHARK
Ex-saab 900 preGM del 93 (snif, snif)
bmw r 1200c
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Bueno pues ayer estuve engrasando la tapiceria del coche con grasa de caballo que deja un acabado bastante bueno, ademas de repasando con crema de betun negra las zonas mas peladillas. En terminos generales la tapiceria estaba muy bien, pero escribe un maniatico de la limpieza.-
Me estoy llevando sorpresas muy gratas de como esta hecho el coche, y entiendo de como valia mas de 5 kiletes del año '93.-
Primer lugar. La piel es piel. No una de poca calidad, solo pasar un paño te das cuenta lo agradecida que es, por ejemplo, la zona de la oreja exterior del asiento del conductor, que siempre se gasta mas de la cuenta, ha bastado con darle crema y luego engrasarla. Ha quedado perfecta. La crema de betun es la tipica Kiwi, y la grasa de caballo de la marca Buffalo.
Otro lugar donde se nota la calidad es el fuelle de la palanca de marchas. Estaba pelado y cuarteado. Diez minutos de crema, dejando que se seque y despues la correspondiente de grasa. Ha quedado casi nuevo!!! Pense que tendria que cambiarlo y solo tengo que sacarlo mas adelante para coserle una esquina.-
Le he dado por todos los rincones y da gusto mirarlo.Mañana le pongo unas alfombrillas discretas que he comprado en el Carreful (ya mirare algunas mejores mas adelante, estas no desentonan).-
Tambien le he apretado el soporte de la bandeja trasera (ciertamente me parece el punto mas reprochable del coche) al cual le faltaba un tornillo Torx que he comprado en la ferreteria.
Que razon tenias David! No se que me gusta mas, mirar el coche aparcado o conducirlo.
Luego otras sorpresilla ha sido al abrir el fonde del maletero y encontrar adosada la caja completa de herramientas. Jodidos suecos!!! Estan las llaves necesarias para desmontar la gran mayoria de guarnecidos ademas de la propias de la rueda de respuesto (por cierto de la marca Nokia como ya habia leido por aqui).
Luego buscando, buscando ha salido la caja de luces original de Saab, le falta alguna pero ahi esta.-
He tenido algun problemilla en el parking dada su enorme longitud, he tenido que permutar la plaza con el vecino, dado que su padre no podia a penas salir. Luego le he estado enseñando el coche, le he abierto el capo.... ayyy que babita se le caia.-
Me he leido el manual. Claro, conciso y ameno. Sale donde estan situados los tapones de desagúe del aceite y caja de cambios, y operciones tan importantes como el cambio del anticongelante. Intuyo que no va a ser mas complicado que en el Corsa estas operaciones.
Mas cosas. La antena que se sube y se baja sola, cuando la radio esta encendida (por cierto una estupenda Alpine CD con unos buenos altavoces), como ya me dijo Kurz se debe a que la toma de corriente de la radio anda algo suelta. Com tambien tengo que conectar un altavoz que esta suelto, aprovechare para arreglar el complemente ideal a una relajada conduccion: LA MUSICA.-
En fin, lo que mas me ha preocupado es el consumo. No obstante estoy preparado y no me va a amargar esta tonteria cada vez que coja el coche. Vengo de un coche que con 30 € hacia 600 kms y este creo que a duras penas pasará de 320 kms, en parte por el atraco a mano armada de las gasolinas ultimamente (es vergonzante como el estado se sigue llenando las arcas cada vez que el mundo tiembla con la subida del barril).-
En fin para no dejaros un mal gusto de boca. Creo que es un coche que no es tanto para exprimirlo en cada aceleron , pese a que responde mas que dignamente. Hoy he ido a la playa con el. Mi mujer encantada sigue con el saabito, paseito por la orilla y ganas de volverlo a conducir. He ido por la autovia de Castelldefels, sembrada de radares y con limites de 80 kms/h en algunos tramos. Para que mas? A esa velociad el motor acepta gustosamente la quinta velocidad, y a gozar del trayecto. Por que eso creo que me he comprado, una maquina que acaricia la carretera, que embellece el paisaje urbanos y que dignifica una fila de coches aparcados (toma ya!).-
Solo me queda hacerme con los mandos de la radio y tomar mas confianza al tacto del embrague, viniendo de un coche de autoescuela.-
Bueno, espero no hacerme pesado, seguro que me comprendeis los sentimientos al "estrenar"semejante buque.-
Ya os seguire contando. Saludos a todos y gracias por la "bienvenida".
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Ya verás como es un coche muy agradecido, con unos cuantos mimos y reluce como el primer día, al mío ya le toca limpieza de otoño clay bar, pulimento y cera, una pasada a los plásticos y como nuevo; ahora que duerme en la calle está siempre hecho una guarrería.
Lo del betún para la tapicería no se me había ocurrido, pero mis asientos no son negros sino tirando a gris y no he encontrado tinte de ese color.
Los consumos no me preocupan, aunque la última vez que utilicé el coche a diario la gasolina estaba a un precio razonable y conducía un deportivo anglo_japonés que no solía pasar de los 7/8 litros.
kurz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por kurz »

Si me lo enseñas después de todo lo que le estás haciendo quizás te lo compre :D :D
si necesitas las instrucciones de la radio creo que las tengo guardadas ya te comentaré si las encuentro.

saabluditos
bmw r 1200c
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Enhorabuena por la Adquisición, Isuzu :wink:

Ahora a disfrutar de él, a cuidarlo (seguro que sí :D ) y a conservar esa joya que te has agenciado.

¿Te veremos en Salamanca? :?:
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Lo que no me queda claro es si es un LPT o un atmosferico.. pq si hubise sabido en su momento que era un LPT lo hubiese comprado...suerte que no lo hice.. :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
kurz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por kurz »

Madnice si no me equivoco y el mecánico tampoco es un LPT, además no te pueds quejar tienes un turbo que es una pasada :D
bmw r 1200c
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

pues la verdad es que lo llego a saber en su momento y te lo compro, pero como me dijiste que tenia 133cv supuse que era el atmosferico. Pero bueno al final todos hemos acabado teniendo lo que queriamos. Bueno en mi caso era más de lo que queria.. :wink: :arrow: 8)
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

...pues tan solo bienvenido al club900blackleg, que lo disfrutes y que sepas transmitirlo al foro como hasta ahora.
....felicidades.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

Enhorabuena Isuzu el que la sigue la consigue... me alegro y me ha gustado leer tus posts, son sensaciones que nunca se olvidan...y es que los Saabs pre-Gm tienen una gran personalidad con infinitos matices

Enanoloco gracias por el relato tambien me ha gustado mucho

Salud
Saab 9000 CSE Turbo (1995) "Mrs. Whip"
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Disfrútalo tanto en su puesta a punto como en su conducción. Los que nos gustas las cosas bonitas, disfrutamos haciendo las dos cosas. :wink: :wink: :wink:

Saludos. ¿Lo veremos en Salamanca?
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Happiness
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Happiness »

ENHORABUENA. Después de una semanas desconectado, es agradable recibir una buene noticia como esta. Ahora ya sabes. A hacerte socio y colgar unas fotillos! Una pregunta: ¿Es el modelo Aero Europe? Compartimos modelo y año, así que supongo que sí.. ¿Tiene airbag? Creo que algunos modelos del final lo tenían.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

¿Aero Europe? Primera noticia.... no lleva airbag, si ABS. Sobre lo de LPT, yo creo que si lo es, vamos el Sr. Quintas de Reinsport si lo dijo asi, y por la potencia que indica en la ficha tecnica se acerca a esos 147 caballos. Atras pone Saab 900S 16valve. Sobre las fotos espero crear un album de esos Yahoo y que las podais ver.
¿Salamanca? Por desgracia ese fin de semana lo tengo ocupado pues mi mujer trabaja y debo estar de vehiculo de apoyo (nunca estaré tan gustoso), o sea, que la cojeré con mas ganas en la proxima.-
Otras cosas curiosas que me he encontrado: los asientos con la calefaccion automatica y lo facil que se desmonta todo (ayer conecto de forma correcta el altavoz y la antena, y 5 minutos... todo encaja a la primera).-
Enseñé el coche a mi hermano. Le encantó. Se lo deje probar y acostumbrado al suyo de gasolina, le cogió enseguida el tacto del embrague y el gusto el sonido bronco del coche al ralentí (musica celestial en un parking).Me comentó que le gusta especialmente el morro, parece un avió me dijo. Nos sorprendimos ambos del "pedazo" de filtro de aire que lleva.-
En fin, voy a ver si esta tarde, puedo apañar el tema del tubo de escape (doblarlo un poco para que no toque en el piso del maletero por encima del puente trasero) , me va a tocar agacharme un ratillo.-
Tambien quiero probar algo con la pintura, dado que la mayoria de golpecillos que tiene no afectan a la base sino solo al barniz. Quiero probar con un pincelillo, un bote de barniz transparente y despues de secarlo un poco de pulimento (mas adelante si que me planteo llevarlo al chapista para un repaso general).-
Ya veis lo que hace la ilusion. Estar deseoso de salir del trabajo para estar con el "sueco".-
Saludos
kurz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por kurz »

afotos de la joya :P
Adjuntos
DSC_0001.jpg
DSC_0001.jpg (54.77 KiB) Visto 2386 veces