Bueno, pues hoy me ha llegado un libro muy interesante:ruben escribió:...en este coche el portapinza sujeta la pinza por un eje en la parte de abajo y es por la parte de arriba donde desliza, de modo que describe un arco de circunferencia... fija en el pivote de abajo (centro de la circunferencia), y móvil en la parte superior. Es decir, las pastillas nuevas vienen "sesgadas" y a medida que se van desgastando se van poniendo paralelas.
SAAB V4 Owners Workshop Manual. Autobook 764. By Kenneth Ball.
Entre otras cosas muy interesantes, comentan el tema de las pastillas de freno sesgadas cuyo funcionamiento ha deducido Rubén perfectamente a partir de los dos "fotogramas" (nuevas-gastadas) de los que disponía.
Abajo podeis ver una foto sacada del libro mencionado anteriormente.
Os traduzco el pié de la foto (tomado del libro):
"Las pastillas cuando están nuevas son sesgadas, y a medida que se desgastan, el cuerpo de la pinza pivota alrededor de un eje en la parte inferior, lo que ocasiona que el ángulo de fricción y por tanto de desgaste cambia de forma contínua. Cuando las pastillas alcanzan su límite máximo de desgaste están prácticamente paralelas al disco de freno".
Saabludos