SAAB = Elegancia

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

SAAB = Elegancia

Mensaje por Endurator »

Si tuviera que definir a los coches SAAB con una sola palabra, sin duda esa palabra sería "ELEGANCIA".

Aplicable a todos los SAAB y no sólo al 9³ SS, por lo que este post podría perfectamente estar en el foro general.

Pero prefiero ponerlo aquí por 2 motivos:

Primero porque, si bien el 95 es igual de elegante o más que el 9³, quiero dejar muy separado el concepto elegancia del concepto pasta, de modo que se vea que es lo mismo a estos efectos tener un 95 AERO que un 93 Linear sin extra alguno.

Y segundo porque tengo un 9³ y como nunca entro en el foro de los 95, pues me da un poco de vergüenza. :oops:

¿ Y por qué digo que el SAAB es la elegancia ?

Por muchas razones:

Algunas inexplicables, tal como es la elegancia en si misma, inexplicable.

Otras como el hecho de que para elegir un SAAB hay que tener cierta personalidad y no dejarse llevar por la mayoría o por el marketing de marcas más "prestigiosas" ( obsérvense las comillas ).

¿ Qué es lo primero que hace una persona joven o de mediana edad normal al verse con cierto poder adquisitivo ?
Comprarse un BMW o un Audi o un Mercedes ¿ verdad ?

¿ Qué hace una persona con cierto toque de buen gusto que le distingue de los demás en esas mismas circunstancias ?
Continuar distinguiéndose del resto comprando un coche igual o mejor que los de antes pero infinitamente más exclusivo, menos visto, exquisitamente diseñado, y con una prestancia muy superior. Un SAAB.

¿ Es que un BMW o un Audi no es elegante ?
No. Yo no digo eso. Qué nadie se enfade.

Pero si te pones en la calle y cuentas los BMWs que pasan y los SAABS y te fijas un poco en las personas que los llevan y en el estilo que emanan, sabrás a qué me refiero.

Evidentemente, en todos los sitios hay de todo, o en todos los sitios cuecen habas ( como decía mi abuela ), pero las excepciones son las que confirman las reglas.
Hablo generalizando, obviamente.

Para mi, el colmo del buen gusto, ( en 2 vertientes, para separar de nuevo el término dinero )

-. Un empresario adinerado desconocido aparcando su 95 Aero verde grafito con tapicería arena en el parking de un club privado.

O bien...

-. Un joven trabajador dinámico, recogiendo a su hijo de la guardería con su 93 Linear plateado.

No se por qué, pero esas mismas escenas quitando los SAAB y poniendo por ejemplo un 530 Full Equipe y un 320d no me producen la misma sensación.

En fin, espero que nadie se moleste con esta reflexión... sólo pensaba en voz alta.

Saludos... ENDURATOR
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
josaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josaab »

Muy bien pensado, la elegancia del saab no es sólo la delobjeto material, si no la de aquellos que elegimos saab.

Ahí van dos tazones de vanidad.
-Mini Cooper Mar-07 Pepper White. Techo negro

-Saab 93 SS 2.0 Vector Gris acero May-04(Xenon, ESP,7 alatavoces,Cruise control,Alarma,Sensor neumaticos,Sensor lluvia,Antideslumbramiento,Ordenador,Redecilla maletero, Parrot CK 3000 EVO, Toma aux)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Cuando me cambié de empresa hace 5 años, me dieron un presupuesto para el vehículo. Ni que decir tiene que todos mis colegas de profesión en similar edad, sexo y condición :lol: , se pillaban Audi A4 o VW Passat, incluso alguno que le llegaba, un BMW 320d (con tapacubos, eso sí). Yo estuve mirando en Saab 93, el Lancia Lybra y el Mitsubishi Galant...

El año pasado, cumplidos 4 años y finalizado el contrato de leasing, tocaba de nuevo cambiar. Visto que por aquel entonces el S.O. Saab de Sevilla era de cárcel, lo cual no era desde luego práctico ni operativo para un coche de empresa que hace muchos km al año, tocaba cambiar de marca.

Mis colegas seguían demostrando una personalidad envidiable: A4 o Passat :lol: :lol: :lol: . Yo estuve mirando Peugeot 607 y Volvo S60 (ya que mis jefes "vetaron" el Jaguar X-Type por razones de imagen y el Subaru Legacy SW porque "era de gasolina y además mejor te dejas de marcas raras"). Al final acabé con el Volvo.

Para mí es como la diferencia que había, hace años, entre ver "Melrose Place" y ver "Doctor en Alaska"... :roll:
saabelx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabelx »

no se si ira aqui pero creo que puede encajar.os voy a explicar como llegue a mi saab.estube viendo coches iba ciego a por el laguna con todos los extras y cuando digo todos son todos,pero mi mujer queria ver otra cosa(al fin y al cabo ellas mandan)vale pues el 407 tambien cargado de extras y bien mientras lo pensabamos me dice un amigo oye vamos a la opel que conozco al director,pero a mi opel no me gusta,no pero tienen mas casas por ejemplo saab,a lo que yo respondo SAAB tu estas loco se me va de madre,pero el caso es que fuimos y me dejaron uno de prueba una semana yo decia joder que guapo y ya solo pensaba en saab fui a ver el 320d y dije pa eso me quedo con este(9.3 vector de enero de 2005)tenia 4 meses y queria casi 5 kilos pero era la caña lo malo eran los 12000 km que llevava y le dije a J. que eran muchos km para ese precio en tan poco tiempo y ademas los asientos de piel te ponia los ----- a caldo y me dice el precio te encaja,si, tu no te vas de aqui sin coche,¿te gusta en rojo?,si,pues vamos a verlo, lo veo (estaba en stock)y digo ¿cuanto?me dice vamos a mi despacho y cual es mi sorpresa al decirme que lo mismo que me pedia por el suyo, una semana despues estaba en mis manos a eso si desde que me dejo el del solo lo solte para coger el mio.Con esto quiero decir que es un coche que enamora y que espero que este post lo lean todos esos que piensan mal de SAAB.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Nosotros cuando nos decidimos a comprar un coche de verdad y nuevo, en principio miramos compactos pero para hacer más 200 kms diarios ... no se ... no se
Otros coches más grandes como el Passat, Laguna, Mazda 6 aparte de no gustarnos transmiten una imagen de "familia feliz" que no va con nosotros, y otras marcas "premium" están demasiado vistas, la única Lexus pero si iba de presupuesto, así que el único quedó de la lista fue el 93, linea más deportiva, elegante, práctico por si hay que llevar a alguien y el maletero, pues ahí está tampoco le damos demasiada importancia.
Alex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: SAAB = Elegancia

Mensaje por Alex »

"Para mi, el colmo del buen gusto, ( en 2 vertientes, para separar de nuevo el término dinero )

-. Un empresario adinerado desconocido aparcando su 95 Aero verde grafito con tapicería arena en el parking de un club privado.

O bien...

-. Un joven trabajador dinámico, recogiendo a su hijo de la guardería con su 93 Linear plateado."

Con todo mi respeto, ¿por qué plateado para un joven dinámico y verde para un empresario adinerado? :(

Y si lo dejamos en "un joven empresario, casado felizmente y con un bebé precioso, recogiendo al embajador de un determinado país con su 93 Linear Sport negro para ir a cenar juntos en un restaurante con encanto? :D
SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2005 Sport Pack
Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Endurator »

Alex, lo del color era lo de menos, sólo para completar la frase.
Si prefieres negro, pues negro. :)

Saludos... ENDURATOR
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

y si el joven dinámico es a la vez empresario adinerado?
Lo pintamos en verde y con las puertas en plateado por ejemplo? :wink: :lol: es coña, Endu.
Vaya cambio el tuyo, de la desilusión a la mayor de las ilusiones, mooooola :)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
metsoller
Socio
Socio

Mensaje por metsoller »

pues trabajando cerca de la calle, en eso que veo un saab 93 ss aero color oscuro, aparcando en un lado, y le digo a mi compañero mira que saab mas bonito. en un momento de escaqueo nos fuimos los 2 a verlo. esa misma tarde me fui con mi mujer al SO saab a verlos y despues de 5 o 6 veces de hablar con el comercial, al cabo de un mes vendi mi opel astra casi nuevo, solo 4 años, y me compre el saab. creo que fue un flechazo. :D
saab 93ss 1.8i linear negro + chasis deportivo+kit aerodinamico, cruise control, etc.
saab 900GM SE 2.0 turbo cabrio "mellow yellow" stage I by AG
exsaab 900GM 2.3i SE cabrio amarillo
derbi rambla 250i
Cases
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Cases »

Pues yo cuando veo un 93 con una palabra lo definiria con: deportividad, porque tiene una linea que agüita.

Y ojo con esto no quiero decir que saab sea malo, que seguro que hay alguien que me mira con malos ojos.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Si percibes ahora esa sensación de exclusividad-elegancia, imagínate hace 20 años conduciendo un 900 o un 9000, cuando la tapicería de piel y el control de velocidad eran cosas de película.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Alex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alex »

Dalai escribió:y si el joven dinámico es a la vez empresario adinerado?
Lo pintamos en verde y con las puertas en plateado por ejemplo? :wink: :lol: es coña, Endu.
Vaya cambio el tuyo, de la desilusión a la mayor de las ilusiones, mooooola :)

¡Insisto que el capó y el maletero hay que dejarlas en negro! :D
Verde - por la parte (los billetes de 100 dólares son verdes)
Plateado - por joven (no está inoxidado todavía)
Negro – por dinámico (de tanto trabajar uno se pone negro + la suciedad de Madrid Construcciones SA) :lol:

Bueno, pero si dejamos reírnos un poco (pero sólo un poco), tenemos que reconocer que Endurator tiene razón: somos lo que somos y conducimos lo que conducimos porque somos gente diferente e elegante, como quién dice hoy en día – gente con clase (pero no clasisita)...
¿Martini, Baby?
:wink:
SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2005 Sport Pack
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jmt72 »

Ya que las mujeres mandan... sólo comentar que la decisión de la compra del Saab me la dejó a mi responsabilidad (con su beneplácito), con las posibles consecuencias que esto acarreaba. Pues bien, el otro día me sorprendió mi mujer (referente al coche). De golpe y porrazo suelta: "Es verdad que es un coche muy bonito, por fuera y por dentro") Uhm, ¡¡qué respiro!! :P :P

Ah, y mi mujer tiene muy buen gusto. 8) 8) 8)

PD: Claro que si fuesa ahora, compraría el Cabrio.
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
Responder