Aplicable a todos los SAAB y no sólo al 9³ SS, por lo que este post podría perfectamente estar en el foro general.
Pero prefiero ponerlo aquí por 2 motivos:
Primero porque, si bien el 95 es igual de elegante o más que el 9³, quiero dejar muy separado el concepto elegancia del concepto pasta, de modo que se vea que es lo mismo a estos efectos tener un 95 AERO que un 93 Linear sin extra alguno.
Y segundo porque tengo un 9³ y como nunca entro en el foro de los 95, pues me da un poco de vergüenza.
¿ Y por qué digo que el SAAB es la elegancia ?
Por muchas razones:
Algunas inexplicables, tal como es la elegancia en si misma, inexplicable.
Otras como el hecho de que para elegir un SAAB hay que tener cierta personalidad y no dejarse llevar por la mayoría o por el marketing de marcas más "prestigiosas" ( obsérvense las comillas ).
¿ Qué es lo primero que hace una persona joven o de mediana edad normal al verse con cierto poder adquisitivo ?
Comprarse un BMW o un Audi o un Mercedes ¿ verdad ?
¿ Qué hace una persona con cierto toque de buen gusto que le distingue de los demás en esas mismas circunstancias ?
Continuar distinguiéndose del resto comprando un coche igual o mejor que los de antes pero infinitamente más exclusivo, menos visto, exquisitamente diseñado, y con una prestancia muy superior. Un SAAB.
¿ Es que un BMW o un Audi no es elegante ?
No. Yo no digo eso. Qué nadie se enfade.
Pero si te pones en la calle y cuentas los BMWs que pasan y los SAABS y te fijas un poco en las personas que los llevan y en el estilo que emanan, sabrás a qué me refiero.
Evidentemente, en todos los sitios hay de todo, o en todos los sitios cuecen habas ( como decía mi abuela ), pero las excepciones son las que confirman las reglas.
Hablo generalizando, obviamente.
Para mi, el colmo del buen gusto, ( en 2 vertientes, para separar de nuevo el término dinero )
-. Un empresario adinerado desconocido aparcando su 95 Aero verde grafito con tapicería arena en el parking de un club privado.
O bien...
-. Un joven trabajador dinámico, recogiendo a su hijo de la guardería con su 93 Linear plateado.
No se por qué, pero esas mismas escenas quitando los SAAB y poniendo por ejemplo un 530 Full Equipe y un 320d no me producen la misma sensación.
En fin, espero que nadie se moleste con esta reflexión... sólo pensaba en voz alta.
Saludos... ENDURATOR