Fallo al arrancar
Moderador: Moderadores
-
Albertomunoz
- Forista 95 octanos

Fallo al arrancar
Buenos días a todos. Agradecería mucho a los saaberos experimentados a ver si me pueden ayudar con un problemilla que me preocupa.
Tengo un Saab 93 2.0t TS SE coupe turbo con 130000 km y nunca me ha dado el más mínimo problema, es una maravilla; pero estas vacaciones me ha fallado al arrancar dos veces. Me explico, arranco el coche como siempre pero empieza a hacer un pop, pop, pop sospechoso como si no hiciera bien la combustión, sale humo blanco por el escape, huele a gasolina mal quemada y quiere como apagarse. Lo apago, lo enciendo de nuevo, acelero un poco y el sonido ese y el humo desaparecen. Mueves el coche haces 1000 km y el coche va de maravilla. Esto del arranque me lo ha hecho dos veces estas vacaciones, las otras veces que lo he arrancado no ha fallado. Es como si en la gestión del arranque algo fallara. Agradecería cualquier comentario al respecto.
Por cierto, alguién sabe como se cambia la batería en nuestros coches. Es decir, que secuencia hay que seguir o que maxifusibles hay que quitar para que luego no se queden testigos encendidos.
Un saludo muy fuerte a todos, y muchas gracias de antemano...
Tengo un Saab 93 2.0t TS SE coupe turbo con 130000 km y nunca me ha dado el más mínimo problema, es una maravilla; pero estas vacaciones me ha fallado al arrancar dos veces. Me explico, arranco el coche como siempre pero empieza a hacer un pop, pop, pop sospechoso como si no hiciera bien la combustión, sale humo blanco por el escape, huele a gasolina mal quemada y quiere como apagarse. Lo apago, lo enciendo de nuevo, acelero un poco y el sonido ese y el humo desaparecen. Mueves el coche haces 1000 km y el coche va de maravilla. Esto del arranque me lo ha hecho dos veces estas vacaciones, las otras veces que lo he arrancado no ha fallado. Es como si en la gestión del arranque algo fallara. Agradecería cualquier comentario al respecto.
Por cierto, alguién sabe como se cambia la batería en nuestros coches. Es decir, que secuencia hay que seguir o que maxifusibles hay que quitar para que luego no se queden testigos encendidos.
Un saludo muy fuerte a todos, y muchas gracias de antemano...
-
Juan Diego Pérez Gómez
- Forista 98 octanos

Yo cambié la batería en el cabrio mío (que es igual que el tuyo), hace unos dos meses y no seguí ningún procedimiento. Soltar borne masa, soltar borne carga, quitar batería, poner batería, poner y apretar bornes y dar vaselina a los bornes para que no se sulfaten. Cuando arrancas por primera vez una vez hecho esto, todos los testigos se me apagaron y todo normal.

SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Confirmo que al cambiar la batería sucedió lo mismo
Confirmo que al cambiar la batería sucedió lo mismo que a lo Chencho y sólo añadir que hubo que calibrar el climatizador.chencho escribió:Yo cambié la batería en el cabrio mío (que es igual que el tuyo), hace unos dos meses y no seguí ningún procedimiento. Soltar borne masa, soltar borne carga, quitar batería, poner batería, poner y apretar bornes y dar vaselina a los bornes para que no se sulfaten. Cuando arrancas por primera vez una vez hecho esto, todos los testigos se me apagaron y todo normal.![]()
![]()
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
Albertomunoz
- Forista 95 octanos

Muchas gracias por lo de la batería.
En cuanto a lo del arranque, tengo que decir que el filtro de la gasolina es nuevo. Normalmente cambio las cosas con más antelación de la requerida. No sé,... no le encuentro explicación. ¿Podrá ser algún inyector sucio?
Gracias a todos por tener este foro, creo que es digno de elogiar.
En cuanto a lo del arranque, tengo que decir que el filtro de la gasolina es nuevo. Normalmente cambio las cosas con más antelación de la requerida. No sé,... no le encuentro explicación. ¿Podrá ser algún inyector sucio?
Gracias a todos por tener este foro, creo que es digno de elogiar.
puede ser que sea el cassette de encendido, el DI.
saludos
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
No tengo mucho conocimiento de mecanica, pero a mi antes me pasaba algo similar, y era por que si permanecia mucho tiempo parado, a veces le entraba halgo de aire en los inyectores por desgaste de los manguitos. Saludos.
Saab 2.2 TID 4p del 2000 (mi tesoro)
ex- Rover45 TD 4P (mi madurez)
ex- Micra 1.0 3P (mi juventud)
ex- Rover45 TD 4P (mi madurez)
ex- Micra 1.0 3P (mi juventud)
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Me inclino por esas dos cosas… o aire en el sistema o el fam
Me inclino por esas dos cosas… o aire en el sistema o el famoso, en los gasolinas, casete de encendido. Va en la parte superior del motor.
-
Albertomunoz
- Forista 95 octanos

- alvar9000
- Forista Legendario

parece un problema de combustion en algun cilindro. si es solo al arrancar yo pensaria tambien en una bujia un poco sucia o gastada. Lo que pasa es que tal vez la suciedad de esa bujia se deba precisamente a malas combustiones porque este fallando el cassete, con lo que estariamos todos en las mismas
El cassete es la caja ¿roja? que tapa las bujias. se desmonta muy facil pero es fundamental cuando la sacas no darle la vuelta o en su defecto, si lo haces, una vez montada esperar media hora antes de dar al encendido otra vez.
Un saludote
El cassete es la caja ¿roja? que tapa las bujias. se desmonta muy facil pero es fundamental cuando la sacas no darle la vuelta o en su defecto, si lo haces, una vez montada esperar media hora antes de dar al encendido otra vez.
Un saludote
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
El cassette de encendido es raro que falle sólo al arrancar, si el humo cuando arranca es blanco no parece que sea que hay un exceso de combustible, ya que el exceso de combustible genera humo negro. Es probable que lo que suceda es que entre algo de agua en el cilindro. ¿Ha bajado algo el nivel de refrigerante en el vaso de expansión?.
Cuando el motor está frío se condensa en él el agua que pueda haber en forma de vapor de alguna pequeña fuga del circuito de refrigeración, al poner el coche en marcha hasta que se evapora toda el agua y se limpia la bujía etc... el coche falla, una vez en caliente ya va todo "bien".
Si el refrigerante no baja, puede que sea un inyector que se queda pegada la aguja hasta que se suelta.
Lo primero que tienes que hacer es detectar cual es el cilindro que falla, cuando lo pones en marcha y el motor suena mal, desenchufa los cables de los inyectores. Desenchufas uno y lo vuelves a enchufar, desenchufas otro y lo vuelves a enchufar... en alguno de ellos al desenchufarlo el motor no cambiará de sonido. Ese es el cilindro que no trabaja cuando el motor está frío. Cuando sepas cual es el cilindro que falla, saca la bujía de ese cilindro antes de encender el coche al día siguiente y mira su color o si tiene humedad de agua. Si está muy negra significa que se engrasa con aceite, y hasta que se quema el aceite con el calor tras varias explosiones el coche va mal. Si la ves encharcada mira a ver qué es lo que la humedece, si es agua...junta de culata a punto de morir, si es gasolina... inyector que chorrea o algo impide que haya una mezcla buena en ese cilindro. Si la bujía tiene un color normal (marrón amarillento) ponla y enciende el coche y apágalo inmediatamente. Vuelve a mirar la bujía a ver como está ahora. Si sigue igual el inyector está mal, si está encharcada, y antes estaba más seca, en esa bujía no salta la chispa y al meter gasolina como no hay chispa se va encharcando, prueba a cambiarla de cilindro. Si sigue fallando el mismo cilindro, el problema es del cassette, si falla el cilindro en el que la pusiste, el problema es la bujía.
Cuando el motor está frío se condensa en él el agua que pueda haber en forma de vapor de alguna pequeña fuga del circuito de refrigeración, al poner el coche en marcha hasta que se evapora toda el agua y se limpia la bujía etc... el coche falla, una vez en caliente ya va todo "bien".
Si el refrigerante no baja, puede que sea un inyector que se queda pegada la aguja hasta que se suelta.
Lo primero que tienes que hacer es detectar cual es el cilindro que falla, cuando lo pones en marcha y el motor suena mal, desenchufa los cables de los inyectores. Desenchufas uno y lo vuelves a enchufar, desenchufas otro y lo vuelves a enchufar... en alguno de ellos al desenchufarlo el motor no cambiará de sonido. Ese es el cilindro que no trabaja cuando el motor está frío. Cuando sepas cual es el cilindro que falla, saca la bujía de ese cilindro antes de encender el coche al día siguiente y mira su color o si tiene humedad de agua. Si está muy negra significa que se engrasa con aceite, y hasta que se quema el aceite con el calor tras varias explosiones el coche va mal. Si la ves encharcada mira a ver qué es lo que la humedece, si es agua...junta de culata a punto de morir, si es gasolina... inyector que chorrea o algo impide que haya una mezcla buena en ese cilindro. Si la bujía tiene un color normal (marrón amarillento) ponla y enciende el coche y apágalo inmediatamente. Vuelve a mirar la bujía a ver como está ahora. Si sigue igual el inyector está mal, si está encharcada, y antes estaba más seca, en esa bujía no salta la chispa y al meter gasolina como no hay chispa se va encharcando, prueba a cambiarla de cilindro. Si sigue fallando el mismo cilindro, el problema es del cassette, si falla el cilindro en el que la pusiste, el problema es la bujía.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Albertomunoz
- Forista 95 octanos

Madre mía, lo que sabeis. Me encanta la mecánica, y normalmente me meto con todo, pero me acabais de dejar impresionado de verdad. Muchas gracias a todos por responderme con esa claridad. A ver si este fin de semana que entra me pongo a investigar con todo lo que me contais. El coche no pierde agua ninguna, ya que no he tenido que rellenar ni un poquito de agua en tres años. Si una bujía está mal, o si es el cassete de encendido o algún inyector ¿no lo sé? Ya digo que en marcha el coche se pone a 200 km/h en cuento aceleras un poco. Yo no he notado pérdida de fuerza. En cualquier caso vuelvo a decir que muchas gracias a todos por perder un rato conmigo. GRACIAS