Despertar de una pesadilla - una historia más...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

jcpalazon
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Afortunadamente y no sin penalidades, final feliz.

Mensaje por jcpalazon »

MF escribió: ...
2.- Y disiento ante lo dicho por Victor. Un coche es demasiado complejo y pasa por demasiadas manos y situaciones desde que se fabrica como para pensar que por ser de determinada marca no pueda surgirle algún que otro problema más o menos grave.
...
MF
Sobre el número de manos por las que pasan nuestros coches... he estado trabajando un tiempo en el puerto de Bcn y he podido comprobar cómo tratan a los coches a la hora de cargarlos-descargarlos de los barcos-trenes-camiones... es deprimente ver cómo los hacen derrapar, apuradas en 1ª con el motor frío, adelantamientos de fantasía entre ellos, cómo los suben a los trenes a unos 30 km/h (no os imagináis los botes que llegan a pegar los coches)... En la zona que yo estaba se movían principalmente Mazda's (era alucinante cómo disfrutaban con los RX-8) y Renault. Me imagino que para todos los demás será lo mismo, incluidos nuestros saabitos porque también vi algún camión cargado con 93's.

Y luego vamos nosotros y el primer día que nos entregan el coche no pasamos de las 2000 rpm y maldecimos todos los badenes pre-rotonda que nos encontramos en el camino. Estoy segurísimo que muchos de los defectos de dirección o suspensión que nos encontramos luego son debidos a esta panda de macarras (la mayoría son chavales de 20 años) que tienen el privilegio de estrenar nuestros coches. Mejor dicho, de reventarlos.
93 SS Aero negro
Julio 03
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Afortunadamente y no sin penalidades, final feliz.

Mensaje por MF »

jcpalazon escribió:Sobre el número de manos por las que pasan nuestros coches... he estado trabajando un tiempo en el puerto de Bcn y he podido comprobar cómo tratan a los coches a la hora de cargarlos-descargarlos de los barcos-trenes-camiones... es deprimente ver cómo los hacen derrapar, apuradas en 1ª con el motor frío, adelantamientos de fantasía entre ellos, cómo los suben a los trenes a unos 30 km/h (no os imagináis los botes que llegan a pegar los coches)... En la zona que yo estaba se movían principalmente Mazda's (era alucinante cómo disfrutaban con los RX-8) y Renault. Me imagino que para todos los demás será lo mismo, incluidos nuestros saabitos porque también vi algún camión cargado con 93's.
Creo que algunas marcas han tomado buena nota de esta situación incontrolada en la que se encuentran algunas veces los stocks de coches en tránsito.

Por poner un ejemplo, los nuevos Porsche Cayenne que llegan a los concesionarios para ser entregados vienen de fábrica literalmente empaquetados en plástico, incluidas las ruedas. Esto hace que las operaciones de tranporte se hagan siempre remolcando los coches en vez de que alguien acceda al interior y los ponga en marcha. Así le queda a uno la tranquilidad de "desempaquetar" el coche como si de un regalo se tratara.

Medidas de este tipo tendrían que contemplarlas algunos fabricantes (como en nuestro caso SAAB) al menos con los modelos más altos (y caros) de la gama o con equipamientos y especificaciones más exhaustivas.

Al final todo se resume en lo mismo: €, € y +€.

MF
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

pupss escribió:Estoy con alvar9000, no hay nada fiable 100% en la vida... excepto la muerte. :cry: :o :oops:

y los impuestos. lo importante es hacer coincidir el uno con el otro, es la unica manera de no pagar impuestos.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

Pues yo creo que has tenido suerte, porque yo cuando he llamado a atencion al cliente han pasado de mi y le han dado toda la responsabilidad al sevicio oficial y al final el coche se tiro casi 6 anios con la misma averia y siendo un peligro para conducir y no hiciron mas que cambiar piezas y cobrar sin dar con la solucion y encima no me dejaban coche de cortesia.
Seaman
Socio
Socio

Mensaje por Seaman »

Hola a todos:

Respecto a lo planteado por jcpalazon y MF... Mi especialidad es esa... el transporte de carga rodada por mar (soy oficial en un Ro-Ro). De primera mano os puedo asegurar que el trato que reciben los automóviles es penoso. Acelerones en frío, derrapes, frenazos, saltos, bajonazos y... golpes, golpes y más golpes (como apuntaba jcpalazon). No es descartable que este sea el origen de problemas recurrentes en máquinas concretas. Los primeros compases de la vida de una máquina como un automóvil condicionan el resto de su existencia. A veces te quedas helado con como tratan las máquinas (de todo tipo) e incluso he tenido más de un enfrentamiento con ellos por como se comportan en la nave (fuera de ella no puedo decir nada), alucinante. ¡Ah! Sobre los Cayenne... lo siento mucho, no me gusta derribar mitos pero... ellos también. Estas 'fundas' que mencionas se instalan en coches de ese 'pelaje' (X5's, Z4's, y similares) y disponen de unas aberturas con cremallera para puerta del chofer y capó delantero (y de aberturas fijas para retrovisores) luego también sufren de manos 'aviesas'. En concreto, de un centenar de Cayennes que he transportado, más del 60% están sin batería por los continuos arranca/para a que los someten en las campas de los puertos/almacenes y, en ocasiones, se ven daños (la mayoría leves) en las cubiertas por derrapes y saltos... en fín, una pena.

Por cierto, los SAAB también sufren de este mal (aunque he visto pocos).
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

me encanta este club, entre socios y foristas hay de todo un poco, de cualquier ámbito, nos debe faltar un astronauta, y no se, pa mi que Darth Vader tiene un PreGM 8)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

si too negro.. :wink: :arrow: 8)
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Estais describiendo uno de los coches de Rubén. Primero se llamba "negrito", pero mas recientemente "Lord Vader" :twisted: 8)
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

y con lo facil que es poner un limitador de velocidad y rpm.........por ej el Saab lo tiene, amen de que cuando te hacen la preentrega ya que conectan el TechII pues te lo quitan y listos....

yo estuve hace poco en Tradisa, de visita. Ya me comentaron que tuvieron que dejar de servir a Porsche por el coste que les suponian las reparaciones.

Tambien estuve hace años en una campa en la Llagosta......lo que vi no tenia nombe....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
MF
Socio
Socio
Contactar:

En fin, una pena.

Mensaje por MF »

Seaman escribió:¡Ah! Sobre los Cayenne... lo siento mucho, no me gusta derribar mitos pero... ellos también. Estas 'fundas' que mencionas se instalan en coches de ese 'pelaje' (X5's, Z4's, y similares) y disponen de unas aberturas con cremallera para puerta del chofer y capó delantero (y de aberturas fijas para retrovisores) luego también sufren de manos 'aviesas'. En concreto, de un centenar de Cayennes que he transportado, más del 60% están sin batería por los continuos arranca/para a que los someten en las campas de los puertos/almacenes y, en ocasiones, se ven daños (la mayoría leves) en las cubiertas por derrapes y saltos... en fín, una pena.
Leido lo que comentas, lo que consiguen con el "empaquetado" es simplemente ponérselo un poco más difícil a quienes quiere hacer el bestia con uno de estos coches.

En fin, una pena.

MF
Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Endurator »

Impresionante historia la que nos has contado jcpalazon.

Sólo decir:

- Que me alegro que SAAB se mojara en el asunto como lo hizo.
- Que me alegro que al final la solución fuese completa y satisfactoria.
- Que alucino con la paciencia y profesionalidad que trataste el tema.
- Que hemos aprendido algunas cosas con tu historia que son verdad como lo de la sustitución por un coche nuevo.

- Y que me indigna profundamente el trato que le dan a los coches nuevos en los transportes.

Saludos... ENDURATOR
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por captainAero »

Es verdad, los WV son los coches más fiables del mercado, nunca se estropean y el servicio post-venta es de lo mejorcito. No se cómo me he podido comprar un Saab :wink:
93 Aero 2003
Corolla tuneado
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

ANFEMA escribió:NO ME COMPRO UN SAAABABABBAB NI ATAO MADRE DE MI VIDA, DONDE ESTE EL WV QUE SE QUITE TODO.

EXPERIMENTOS LOS JUSTOS
pues me da que te has equivocado de foro
prueba en www.losfolsvaGuenmolanmazo.com
saabludos :wink:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Creo que no le habéis entendido, ha escrito W_V, no creo que se refiriera a VolksWagen sino a WartBurg pero ha confundido la B con la V, ¿os acordáis? El alemán que habla en pesetas :wink: :lol: :lol:
Responder