Diferencias 9³ Aero 2.0T 210 CV - 9³ Aero V6 2.8T 250 CV

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Diferencias 9³ Aero 2.0T 210 CV - 9³ Aero V6 2.8T 250 CV

Mensaje por Endurator »

A falta de que podamos hacer una buena comparativa en su día ( a ver si alguien se compra el nuevo AERO ), se me ocurre que, después de leer distintas webs y revistas, las novedades del V6 respecto al anterior AERO que yo he visto son :

MOTOR
- Obviamente nuevo motor de 6 cilindros en V y 2.800 cc con 250 CV.
Tengo unas ganas locas de probarlo, para ver lo que anda, pero sobre todo para ver si este motor va bien en bajos y para comparar consumos.
Imagen

INTERIOR
- Volante con remates en aluminio y ergonómico.
- Alguna moldura ahora en aluminio.

Imagen

EXTERIOR
- Impresionantes y preciosas llantas de 17 pulgadas de 5 radios. ( Si alguien se lo compra y le molan más las de mi AERO ( ALU 50 TWIN ) se las cambio a pelo :D. Incluso si alguien con unas ALU45 me fuerza un poco... )

- Tiradores de las puertas color carrocería. ( Ya era hora, les ha costao. Y encima van y se dejan la antena sin pintar. )

- Doble salida escape que le da al coche un aspecto bestial.

Imagen

Imagen

EQUIPAMIENTO
- Faros BiXenon con lavafaros de serie. ( Antes opcional )
- Retrovisor antideslumbramiento de serie ( Antes opcional )
- Retrovisores exteriores retráctiles de serie ( Antes opcional )

SEGURIDAD ACTIVA
- Sistema de control de estabilidad ESP Plus. ( Antes sin plus, no sabemos que incluye el nuevo plus )

Por favor, añadid las que sepáis o corregid lo que yo haya puesto mal.

Saludos... ENDURATOR
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
ivanhoe
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ivanhoe »

Por lo que vi en una web, la inyección la controlaba un sistema Bosch y no nuestro queridisimo Trionic, pero no estoy seguro. Me extraña que en un motor de este calibre no utilicen el sistema Trionic.

Un Saabludillo
Saab 9000i 16v. 1989 ---> Pelao
Saab 9-5 Arc 2.2 tid 2002 ---> Control de velocidad, espejo interior fotosensible y sensor de lluvia.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

si es un Bosch Motronic, aunque el sistema ha sido en buena medida desarrollado por Saab, tal es asi que su funcionamiento por "par bajo demanda" es el mismo que el del Trionic.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

No lleva Trionic porque no ha sido desarrollado por Saab, es un bloque original de Holden (fabricante australiano del grupo GM) que ahora montan infinidad de coches (cosas de las sinergias): Saab, Cadillac, Pontiac, Chevrolet, Opel, etc.

El ESP Plus añade con respecto al ESP "normal" una función para controlar (en la medida de lo posible) el derrapamiento del remolque :roll: (yo no acabo de creérmelo, pero bueno),

Saabludos
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por captainAero »

Aparte de los temas de motor, escapes y demás, ¿alguien sabe si existen diferencias en amortiguación, frenos, etc?
:?:
93 Aero 2003
Corolla tuneado
Responder