Calentito, calentito

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Calentito, calentito

Mensaje por Álvaro Ruiz »

En la revista "Autovía" de Noviembre viene hablando, en la parte de seguridad vial, de los sistemas de climatización y su importancia. Al hilo de lo que comentó carbla hace no sé cuánto de lo que influía el color de los coches en su temperatura, os copio un recuadro que viene en dicho reportaje.

"EL HORNO: UNA EXPERIENCIA REAL

En 1998, redactores de Motorpress Ibérica en colaboración con nuestro Centro Técnico verificaron las temperaturas que se pueden alcanzar en el interior del habitáculo de un coche aparcado al sol. En una mañana no muy calurosa de Junio se dejó aparcado un Citröen Xsara azul oscuro desde las 10:00 hasta pasadas las 15:00. En la primera hora de permanencia al sol ya se registraba en el interior del coche una temperatura de 50ºC, mientras que la exterior no superaba los 26ºC. A las 12:30 horas de aquel día, la temperatura en el interior ya superaba los 60ºC y al final de la prueba se superaban los 66ºC, aunque el sensor instalado en el salpicadero subió hasta los 72ºC y el situado en el volante registraba 62ºC. La temperatura exterior en ningún momento superó los 33ºC. El coche no estaba aparcado en ningún sitio especialmente expuesto, se dejó aparcado al sol, junto con otros vehículos, con el morro apuntando al astro rey, de forma que éste pasase de darle de frente a situarse sobre la vertical del coche"

Ahora viene lo bueno... :twisted: :shock:

"Después de 3 horas y media, la temperatura de la chapa superó los 57ºC mientras que la de otro vehículo más oscuro fue de 67ºC y la de un coche blanco se quedó en sólo 43ºC"

:D :shock: :twisted: :roll: :wink:

¿Comprendéis ahora, temas de seguridad y visibilidad en carretera aparte, por qué, con "la caló que hase" en Sevilla, un servidor prefiere los coches blancos? :P

Saabludos calurosos
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Además es menos guarro y más fácil de reparar

Mensaje por C a r l o s »

Por eso me compré yo el coche con la opción de pintura gris metalizada. En Zaragoza también le pega. Bueno en mi garaje no pero …

Además es menos guarro y más fácil de reparar en cuanto a arañazos se refiere.
:wink:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

que caló

Mensaje por alvar9000 »

ya sabía que dentro del coche se alcanzaban temperaturas muy altas, pero ¿tanto? que barbaridad, asi que dicen que jamas se te ocurra dejar un perro dentro del coche al sol. Ahora entiendo por qué la tarjeta de la autopista se queda arrugada como un higo si la dejas en el parasol del coche. Sin embargo si la guardas en el marsupio del asiento no le pasa nada.
¿se ha realizado ese ensayo con coches que monten cristales que no permiten pasar los infrarrojos (como nuestros saab)? imagino que las temperaturas no serán tan altas
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

En un vehículo se pueden alcanzar hasta los 80ºC.

En un vehículo se pueden alcanzar hasta los 80ºC. Así que ni perros ni niños. :?

Ese calor produce una evaporación de ciertos componentes de los plásticos, gomas y textiles que según como reaccionen producen olores muy desagradables. En más de un coche se ha dado el caso. Para eso están los laboratorios.
:wink:
falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por falcarazq »

Bueno, yo que soy de Alicante de calor se bastante, (este fin de semana me he bañado en la playita jeje) La cosa es que tengo un 93 Negro, y aunque lo suelo aparcar en garaje, cuando voy a la playa o tengo que dejarlo en la calle por trabajo se nota.

Me pasó una cosa muy curiosa, lo dejé a principio de verano al sol aparcado unas 2 horas, cuando volví y arranqué el coche, al doblar el volante este empezó a pitar, encuanto doblaba para un lado u otro pitaba. No os imaginais el escandalo en mi urbanización, que macarra, al final tuve que parar y quitarle el fusible del claxon, en cuanto pasaron 3 min. con el climatizador volví a colocar el fusible y ya no fallaba. Se ve que los conectores del claxon en el volante dilataron y hacían contacto al más minimo movimiento.

Desde entonces en verano le pongo el típico cartoncito en el parabrisas y asunto resuelto, sin problemas.

Un saabludo
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Sí, sería por eso. Solución?. Dentro de este mensaje ...

Sí, sería por eso. Solución?. Dejar las ventanillas ligeramente abiertas para evitar que el calor se concentre dentro. Mano de santo. :wink:
Responder