Hola tengo un 9 3 1.9 tid ss 150 y cuando acelero y lo subo de 4500 rpm. se enciende a veces el testigo de averia de motor, lo he llevado al concesionario y me dijeron que era el filtro de particulas pero en cuatro semanas ha vuelto ha hacer lo mismo le ha pasado a alguien mas?
gracias por las respuestas
A mi me parecen tambien demasiadas revoluciones, mi 2.2 tid va estupendamente a 3000 y rara vez lo paso de 3500 (ademas, creo que no hay ninguna ventaja derivada de hacerlo...) Pero vamos, no soy ningún experto
No lo suelo pasar de 3000 vueltas, pero en marchas cortas o en un adelantamiento apurado si, y no es normal que a un coche con 26500km. se le enciendan los testigos sin cortar la inyeccion.
(o eso creo)
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Yo no soy experto, pero no circularía mucho con el coche en estas condiciones. Yo no lo estiro tanto, pero en ocasiones que si que llegas a 4500 r.p.m. nunca se me ha encendido este testigo de averia del motor. Creo que no es nada normal. Lo del filtro de partículas me suena a que no saben que le pasa así que yo visitaría otra vez el concesionario y les metería presión.
EX Saab 93 SE 2.2 TiD Coupé 115 CV
Saab 93ss 1.9 Vector Negro Expresso TiD 150 CV Sentronic