RUEDA DE REPUESTO DE TAMAÑO INTERMEDIO... NI PA TI NI PA MI

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

RUEDA DE REPUESTO DE TAMAÑO INTERMEDIO... NI PA TI NI PA MI

Mensaje por ATLOM »

Bueno.... ya veis... con la cosa de estrenar mi SAABITO, he estado intentando sacar todo lo que pueda tener el coche... estoy aprovechando para poner todas las dudas que se me plantean jejeje... y por cierto muy agradecido de toda vuestra información de antemano apañeros de foro.
Bueno, veréis... con la cosa de que sabía que el coche venía con galleta de repuesto, pues me indicaron aquí una Guia estupenda que Aeromac hizo.... en ella se pone una rueda del mismo tamaño que las montadas y de aleación, pero no se puede poner en la misma posición que la de galleta por que sobresale..... mi pregunta es ¿creéis que se podría poner por ejemplo una 205/55 R16 ... me parece que la variación de la relación respecto a la 225/45 R17 es mínima.... quizás cogería bien montada como la galleta, es decir, con el corcho de las herramientas cubierto por la llanta y esta a su vez sujeta con la tuerca para evitar que la rueda salga de su orificio en caso de accidente o baches.... y de paso... en caso de pinchazo, se podría ir prácticamente sin muchos problemas a una velocidad bastante superior y con bastante mas seguridad que si lo hacemos con la galleta .... no se ¿qué opináis?... ¿lo creéis factible?.......... Supongo que Aeromac tendrá bastante voz en este tema... anímate campeón.... SAABLUDOTES para todos apañeros. :blue_2:
SAAB FOREVER
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Si la rueda no tiene las mismas dimensiones que las otras 3, se considera "provisional", y si te pillan te pueden cascar una multa de órdago. Ponle 225/45 17 y déjate de tonterías :wink:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Pues yo no recuerdo ahora donde está la guía en cuestión :oops: :oops: :oops:

Estuve mirandolo yo con mi ex-donut de 215/60R15 y sobresalía por culpa de la pieza de porexpan, pensaba que con llanta de 17" tendria suficiente fondo y anchura. Sino siempre se puede rebajar el anillo exterior o el fondo de esta pieza. Ya tardas en hacerlo y pasarnos un croquis con el rebaje en cuestión :lol: :lol: :lol:
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Saludos
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

Gracias por el consejo Álvaro Ruiz, pero mi intención de poner esa ruda, no es la de en caso de pinchazo dejarla de forma indefinida o despreocuparme a la hora de reparar la de aleación para volverla a colocar... solo es para ir mas seguro que si pongo la galleta.... es decir... en caso de pinchazo, si tengo que poner la de repuesto (la 205/55 R16 de poner esa) ....no seguiría yendo al mismo ritmo evidentemente que si voy con la original.... iría a un ritmo mas conservador de entre 120 a 130..... lo miro desde el punto de vista de la seguridad... y por supuesto... se que con toda seguridad... si me para la guardia civil a 150 con esa ruda ... puedo alucinar de la multa y los puntitos que me restarían.... pero ya digo.... me refería que de coger mejor en el hueco la 205/55 R16 que la de 17”... supongo que sería mucho mas seguro que la galleta , y supongo que se podría ir a esos 120 / 130 ... sin problemas para la seguridad... teniendo en cuanta que si te para la poli ... estas fastidiao...
Ante todo el decidir poner la 205 como repuesto es evidentemente también económico... ya que llantas de chapa de 16” las ahí... incluso podría conseguirlas gratis... pero de 17”... tendría que ser de aleación a la fuerza... y el neumático en cuestión prácticamente también lo tengo casi gratis a medio uso... pero aparte de eso... es el echo de que si coge correctamente... iría sujeta con el tornillo en el hueco del repuesto sin peligro de que en caso de accidente ... se pueda soltar.
Me baso en todo esto ... por que e visto que los Leones FR con ruedas 225/45 R17.. tienen una de repuesto de la medida que yo indico 205/55 R16.

Gracias de nuevo... espero mas de vuestras opiniones campeones .... Un SAABLUDOTE pa to quisqui. :blue_2:
SAAB FOREVER
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Gracias Gorkansr, la guía de Aeromac es genial!

Lo unico que dudo es si en mi llanta de 15" va a caber el "cubo" de porexpan con el simple rebaje de los topes inferiores, y en diametro tampoco puedo reducir mucho porque no va sobrado en el cajeado de alojamiento de herramientas... :cry:

Y sí, supongo que también puedo ganarme una buena multa pero ahora están entretenidos todos instalando radares y cobrando multas de aparcamiento en las zonas de veraneo :?
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Soy de la opinion de Alvaro, si has de ponerte a guarrear la rueda de repuesto, ponte una igual, y asi vas seguro al 100%, nada de medias tintas.

Un poco cara la solucion, eso si :roll:
Saludos
Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Endurator »

Pues yo, para llevar la contraria, opino que no merece la pena comerse tanto el tarro.

Cuando compré mi anterior coche venía de serie con galleta y peleé durante dias con el comercial para que me incluyera sin coste una rueda de dimensiones iguales a las de verdad. ( Eso si, de chapa ).
Lo conseguí.

7 años después he vendido ese coche ( para comprarme mi actual SAAB ) y se ha ido con la rueda de repuesto sin estrenar porque afortunadamente nunca he pinchado con ese coche.

Hasta aquí todo perfecto. Aunque ya se puede decudir que seguramente no te merezca la pena pagar ni un duro por una quinta rueda buena, pensando en la probabilidad de pinchazo que se tiene hoy en día.

Lo malo de mi caso es que estuve 7 años desaprovechando un 15% del volumen del maletero pues la solución que daba la marca para meter la rueda buena en el sitio de la galleta era subir todo el fondo del maletero los cms que sobresalía la rueda buena con un mazacote de corchopan.

Por otro lado, y poniendo las cosas en una balanza, y presuponiendo que vaya a pinchar alguna vez, creo que no hay inconveniente alguno en poner la galleta desde el lugar del pinchazo hasta la gasofa más cercana.

En mi opinión, gastate la pasta en otra cosa. :wink:

Saludos... ENDURATOR
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Pues yo ha pinchado con todos los coches que he tenido para trabajar, a excepción del Volvo S60 y el Fiat Punto: Peugeot 205, Seat Córdoba, Volvo 940, Nissan Primera, Saab 9-3. Realmente sólo he pinchado con uno (Peugeot), en todos los demás he cortado la cubierta y ha tocado poner una nueva.

Sigo pensando que lo de la rueda de galleta es una racanería de os fabricantes. Si alguien piensa que no se puede pinchar, que quite también la de galleta y así ahorra peso y el coche va más rápido :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Pues yo ha pinchado con todos los coches que he tenido para trabajar, a excepción del Volvo S60 y el Fiat Punto: Peugeot 205, Seat Córdoba, Volvo 940, Nissan Primera, Saab 9-3. Realmente sólo he pinchado con uno (Peugeot), en todos los demás he cortado la cubierta y ha tocado poner una nueva.

Sigo pensando que lo de la rueda de galleta es una racanería de os fabricantes. Si alguien piensa que no se puede pinchar, que quite también la de galleta y así ahorra peso y el coche va más rápido :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:
Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Endurator »

Quiero decir que para ir desde donde pinchas hasta la primera gasolinera, no se si merece la pena cargar con una rueda buena ( por el espacio sobre todo ) durante toda la vida del coche.

Creo que aunque es verdad que es más por racanería de los fabricantes, al final no es mala solución lo de la galleta. Al menos eso me parece a mi.

Es más, por mi, si existiera un spray reparapinchazos que funcionara siempre al 100% ( que no existe, imaginad un reventón ), yo quitaría la galleta también.

Visto a la inversa...

¿ LLevamos siempre una garrafa de 50 litros de agua en el coche para lavarnos las manos con ella cuando queramos y ?...

¿ o bien no merece la pena porque podemos lavarnoslas cuando lleguemos a casa o en cualquier gasolinera ?

Como mucho unas toallitas humedas o unos Cleenex y andando ¿ no ?

Pues lo mismo.

Saludos... ENDURATOR
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

PO ZÍ

Llevo toallitas húmedas, llevo dos botellas de agua de litro y medio, llevo agua destilada, pinzas de arranque, guantes, un maletín con herramientas, un botiquín, un extintor, una lata de aceite, un juego de luces de repuesto, una caja con medicinas "de urgencia" (analgésicos, antiinflamatorios, antidiarreicos :lol: , antiácidos), un cutter en cada bolsa de las puertas delanteras (por si tengo que cortar el cinturón), unas gafas de sol de repuesto, los chalecos, un mapa, una linterna...
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

Hola de nuevo.... veamos... desde mi punto de vista no veo tan fácil... es decir... no creo que en mitad de un puente como por ejemplo este pasado de los días 13 / 14 y 15 de Agosto... Imaginad que pincháis el Sábado por la tarde.... Perdonad mi pesimismo, pero no creo que en cualquier gasolinera te solucionen un pinchazo así como así.... es mas... creo que incluso sería complicado encontrar un sitio abierto donde te lo reparasen... y no digamos si se trata de un reventón que no tenga solución para reparar... entonces si que encontrar un sitio donde te vendan una rueda en un día festivo... al igual que sería una ODISEA en mitad de una noche o......”xxxx” ejemplos..... está claro que quizás nunca se de esa casualidad... ojala que no... pero también llevamos los airbag (salvando la distancia de importancia entre esos elementos y la rueda de repuesto... claro está)... y que conste que ojala nunca sea necesario comprobar su eficacia... pero ahí están por si acaso.... de todas maneras... en principio la rueda que yo propuse poner en el post... coge en el hueco perfectamente sin quitar espacio al maletero...... es un punto de vista Endurator... no te caiga mal ... SABBLUDOTES pa to quisqui.. y ale... que sigan las opiniones. :blue_2:
SAAB FOREVER
Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Endurator »

Álvaro Ruiz escribió:Llevo toallitas húmedas, llevo dos botellas de agua de litro y medio, llevo agua destilada, pinzas de arranque, guantes, un maletín con herramientas, un botiquín, un extintor, una lata de aceite, un juego de luces de repuesto, una caja con medicinas "de urgencia" (analgésicos, antiinflamatorios, antidiarreicos , antiácidos), un cutter en cada bolsa de las puertas delanteras (por si tengo que cortar el cinturón), unas gafas de sol de repuesto, los chalecos, un mapa, una linterna...

Laaaaaaaaaaaaaaaaa virgen ! :shock:

¿ Todo eso llevas ?

Excepto las 2 botellas de agua y los cutters, creo que yo llevo lo mismo pero... Agua destilada ? Para qué la usas ?

Saludos... ENDURATOR
Última edición por Endurator el Jue Ago 18, 2005 2:44 pm, editado 1 vez en total.
Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Endurator »

ATLOM escribió: Endurator... no te caiga mal ... SABBLUDOTES pa to quisqui.. y ale... que sigan las opiniones. :blue_2:
En absoluto.

Saludos... ENDURATOR
Responder