Álvaro Ruiz escribió:Pues yo tuve un 940 turbo durante 5 meses y 40.000 km (lo pillé con casi 170 mil y tuve el accidente con unos 210 mil), y puedo decir sin temor a equivocarme que es el mejor coche que he tenido, mejor incluso que el 9000 (excepción hecha del motor), mal que me pese

Pues tuviste suerte, el que yo tuve la desdicha de tener que utilizar fue el 960 3,0 24v de 204 cv y caja automática de 4 velocidades...y para ir desde Algete a Madrid por la antigua N-I en drive no subía las cuestas...había que meter sport o manual para que el coche acelerase visiblemente. Y de averías, vamos con la legendaria fiabilidad del volvo.... En un año, 250.000 pelas en averías...radiador, sensores, caja de cambios (al año siguiente se cambió por un skoda superb turbodiesel). Además, es como saab, muy barata de mantenimiento la marquita sueca...ni que fuera porsche.
En cuanto al fantástico S80 T6 Biturbo de 272 cv del año 2000, a los tres meses de comprarlo fue a la casa porque el eje delantero izquierdo se dobló y la rueda acabó con 20º de inclinación. Algo que también es muy propio de una buena marca, que el eje tractor no aguante el par. Eso sí, al menos la garantía funcionó.
En cuanto al 480, muy bonito, pero no andaba nada y su acabado dejaba bastante que desear (estuve pensando en comprarlo cuando miraba el saab 900). Eso sí, del 850 turbo si que he oido buenas críticas, y que el P1800 y el 240 eran buenos coches, pues sí...pero de eso hace 30 años.
De motores, desde luego, después de porsche los mejores son los de BMW (volvo no le llega ni a la suela)...otra cosa es la porquería de diseño que se gasta.