Próxima compra ¿qué hago?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

hombre, yo no lo dudaría, el Saab 3.0TiD, pues me parece mejor coche.
Mi hermano tiene el Laguna normal con ese motor, el 2.2tdi de 15O, y el coche va muy bien.
Un par de veces ha tenido problemas, uno con la centralita, tuvieron que volver a programársela y otra vez con la "llave" tarjeta que no se la leía o no se que rollos.
Al principio estaba un poco quemado hasta que se la reprogramaron pero luego nunca mas volvió a dar problemas.
El motor tira muy bien.
Ya nos contarás.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hola y bienvenido.

En primer lugar aclararte (supongo qu eeso ya lo sabrás) que estás comparando peras con manzanas. No sólo en acabados, calidad de fabricación y SEGURIDAD (sí, lo del EuroNcap es un cuento de narices), sino directamente en tamaño.

Por otro lado, aclararte que el 95 sufrirá (nunca mejor dicho :( ) un "restyling" después del Verano, y cambiará bastante el frontal, la trasera y sobre todo el interior (que es, o mejor dicho era, lo mejor del coche).

Respecto a las motorizaciones,los diesel actuales desaparecen para dejar paso a los 1.9 150 CV y 2.4 200 CV procedentes de Alfa. Los gasolina siguen igual, salvo la incorporación del 2.8V6 250 CV.

Por la cassette de encendido no te preocupes, los diesel no la llevan :roll:

Suerte con la elección :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

¿Por qué? ¿Acaso son malos los motores Alfa JTD? :?:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El motor 3.0TiD de Isuzu que montan el saab 9-5, el renault vel-satis y la renault espace es un quebradero de cabeza para saab y para los propietarios de esos coches. El motor cuando va bien es de lo mejor que hay en el mercado, un sonido precioso, una fuerza enooorme y muy suave, pero es un motor mal dimensionado desde el punto de vista de los materiales que son muy frágiles para el trabajo que tienen que hacer, tienen problemas muy graves, las camisas se incrustan en las bancadas y empiezan a consumir agua, no hay otra solución más que cambiar el motor. SAAB suele hacerse cargo del tema pues reconoce que es un defecto de construcción... de hecho ya no está disponible desde hace varios meses. Los motores FIAT turbodiesel son excepcionales, no olvidemos que ellos empezaron con la tecnología de la inyección directa en los turismos con el croma, y el common rail también es cosa suya
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador

Re: Próxima compra ¿qué hago?

Mensaje por Arizon »

jesuscy escribió:, yo por los Km que hago al año (Aprox 25000) me decantaría por Diesel, .
Yo por esos km me compraria un gasolina sin dudarlo.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Por partes:

1- Yo este año voy a llegar a los 100.000 km. en 3 años justo. De momento gasolina, pero viendo los precios ya empiezo con las dudas. Para 25.000 me compraría gasolina, pero cada uno sómos un mundo.

2- Los motores JTD de ALfa- Fiat & Company dicen que son muy buenos, fíjate todos los medelos que los montan dentro de ALfa, fiat, Opel, Saab, no se tiene noticias de fallos (y llevan tiempo en el mercado), además en las revistas del sector (que saben un huevo :wink: :lol: 8) ) los ponen muy, pero muy bien, siempre detrás de los diesel de BMW que son una pasada :lol: :wink: 8) .

3- El motor que llevaba el Saab 3.0 era de origen Isuzu cómo muy bien te han dicho y lo equipa además del Vectra 3.0CDTI el Signum, el RENAULT Vel Satis (has oido fallos en este modelo?) etc...

4- Yo no lo dudaba un 9-5 1.9 de 150cv Vector, es mucho más coche que el Laguna (he andado algo en este último), las calidades no tienen nada que ver (a favor de Saab), la seguridad lo mismo, además el Saab pertenece a un segmento superior ya que de comparar el Laguna sería comparable al 9-3 Sport Sedan, en definitiva, el Saab.

5- Creo que la lista de opciones del Saab está muy bien, y es raro notas que falta algo.

6- ¿HAS MIRADO EL 9-3 Spor Hach con el acabado Vector y motor 150cv diesel?.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

jesuscy escribió: Son cosas que se oyen, y cuando el río suena..... -no te compres un alfa, dice la gente, que llevan un motor malísimo... de hecho yo veo poquísimos alfas por ahí, no se si será por eso.
Esos comentarios de la gente (me imagino que grandísimos entendidos del motor y que, además, habrán tenido todos ellos un Alfa :roll: :? ) forman parte del pasado y de una errónea política de comercialización de Alfa Romeo de sus vehículos en nuestro país (te hablo de los años '70) a través de talleres mecánicos (la mayoría de ellos no cualificados para tratar las sofisticadas mecánicas italianas en comparación con los Seat y, acaso, Renault de la época). :evil:

Después de esta pequeña descarga de adrenalina (me perdonen ustedes :oops: ), tengo que decirte que tengo un Alfa Romeo (mira la firma) y no he tenido ningún problema con él. Suerte que no hice caso a los agoreros que me decían lo mismo que a ti sobre Alfa Romeo.

Entre el Laguna y el 9-5, no lo dudes: el SAAB. Ye te lo han dicho mis compis: es más coche y con una calidad y unas prestaciones muy superiores. Con ese kilometraje elige una mecánica gasolina. Recomendable la 2.3t (185 CV). Una pasada. :D

Saabludos a todos. 8)
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Ahora voy yo:

Mi primer coche fue un Alfa 33 1.3 de gasolina (88 CV). ¿Qué fallo en ese coche? el sistema electrico, que tenia pijadas. El motor ni un problema. Lo deje con 175000 Km. Lo que pasaba es que para ajustarlo era complicado porque tenian 2 carburadores de doble cuerpo y hacia falta unos manometros cuadruples y pocos lo tenian y no sabian. Después tuve un Lancia Dedra 1.8ie, que lo deje calculo que con 230000 (lo compre con 85K Km de marcador, pero me entere que lo habian "operado" yle habian rebajado unos 50000).

Motor: Ningún problema. Unico problema la junta de culata por un calentón.

Ya me lo decian: ¡No te compres un coche italiaaaanooo! Y hace unos meses me dijeron "Que raro eres por comprarte un SAAB". En fin, la gente habla mucho
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Ya te digo. Y los VW Golf son la H***a, no fallan nunca (qué más quisieran ellos...). O los Rover, todo el mundo echa pestes de ellos... excepto sus propietarios :roll:

Volviendo al tema de los Alfa, hace unos años estábamos varios amigos y uno comentaba que a lo mejor se pillaba un Alfa 156 1.9 JTD (por entonces era la versión de 105 CV). Otro le dijo: "ni se te ocurra, son mecánicas muy complejas y cada dos por tres se les desajustan los carburadores" :shock: :shock: :arrow: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Para darle collejas durante dos días seguidos (creo que mis carcajadas aún se escuchan... sólo fueron superadas el día que a una conocida, muy "entendida" de coches según todo el mundo, le dejó tirada el coche y ella afirmaba que seguro que era de las bujías. Dato: se trataba de un Ford Focus... DIESEL :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

es ese tema vas a tener no mas problemas sino mas dificultades. Evidentemente hay muchos menos servicios oficiales Saab que Renault, y ni de coña se acercará a costarte 3 kilos un 9-5, pero ni de casualidad.
El tema está en que veas los dos coches , que los pruebes y que decidas, aunque ya te digo , una vez que pruebas el Saab......
Bueno, sobre todo, suerte en la elección y la compra
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
JOSE
Socio
Socio

Mensaje por JOSE »

Pensaba que ya se había olvidado el estribillo de que las mecánicas italianas son malas; pero veo que todavía no es así. Como bien ha dicho alguien, los fallos de los coches italianos durante los años 80 se debian más a la mala preparación de los mecánicos que a los coches en si. Personalmente he tenido un FIAT Uno 1.000, un FIAT Tipo 16V, un LANCIA Delta Turbo y un ALFA 146 1300 y con ninguno he tenido problemas, además de ser coches muy divertidos de conducir (cuanto más apretabas mejor iban). Ahora tengo un 95 Aero pero estuve en un tris de adquirir un ALFA 166.
En cuanto a comparar un Laguna con un 95 no es comparar peras y manzanas; sino patatas con trufas. En mi opinión el equipamiento y calidad de un coche no se mide en chorradas electrónicas (de las que el Laguna dispone en cantidad); sino en durabilidad y estética. Un SAAB con 10 años sigue siendo un señor coche, un RENAULT con 10 años es un pote.
SAAB 93 Viggen Cabrio 230CV
SAAB 900S 145CV
SAAB 9-3 SS 170CV
JAGUAR XF 3.0 SC XWD 340 CV
ALFA ROMEO GTV 3.0 Edizione Sportiva 220CV
MASERATI GRANDSPORT CAMBIOCORSA F1 402 CV
MG TF 160CV
TRIUMPH STREET TRIPLE 95CV
Responder