Consulta Citroën C2

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Consulta Citroën C2

Mensaje por victor »

Hola a todos, soy nuevo en el foro :roll: y quería consultaros por un vehículo que estamos pensando en adquirir como 2º vehículo de la casa. Como tenemos un parking de 4m de anchura intentaremos que quepa el Saab y un mini-coche.
Descartado el Smart por "muy-mono-pero-poco-práctico", tenemos el Citroën C1, C2, Daewoo Matiz, Hyundai Atos, Fiat Seiscento, Peugeot 107, Kia Picanto, Twingo y alguno que me dejo. Sobre 3,5m largo y 1,5m ancho, imposible más.

El caso es que por madurez en el mercado y por marca "europea" nos tira el C2, y quería consultaros si teneis referencias de fiabilidad y resultado en general, sea en 1ª o 3ª persona.

Sí, ya sé que no es un SAAB pero no hacen mini-coches de este segmento :lol:
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Te voy a decir dos que no tienes en la lista de la compra y los dos son de la misma marca, el Toyota Aygo, que es los mismo que el C1 y el 107, y el Toyota Yaris. Tanto en diesel como en gasolina.
Mi mujer tiene un Toyota Corolla con el motor 1.4 D4D 90 cv y va de maravilla, ese mismo motor en el Yaris da 75 cv.

Ah! Bienvenido al foro :wink:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Moggy
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Moggy »

El C2 es una excelente opción. Un amigo tiene uno y está encantado. Eso si, no es para nada estrecho (1,65); de hecho es más ancho que un Clio o un Punto.
Como alternativa a mi no me desagrada el Fiat Panda (1,57); y en todo caso lo prefiero a los Matiz, Atos y compañía.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Bienvenido al foro! :wink:

El C1 no compensa por tener un precio demasiado similar al C2 y menos equipamiento, también tienes el Lancia Ypsilon (para mi el más bonito) y en el nuevo VW Fox sustituto del Lupo que sigue vendiéndose todavia.
El Fiat Panda me parece una buena opción, las 5 puertas se agradecen si vas a usar las plazas traseras.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

C1, 107 y Aygo son la misma plataforma y por novedad en el mercado no se deben/deberían comprar hasta de aquí a 1 año.
Del C2 me guste o no mi mujer se subió ayer y le encantó, la verdad es que da el pego en aspecto externo e interno, coqueto, moderno y con feeling de calidad para el precio que tiene.
El C1 hace 1,63 de ancho, 2 cm menos. Lo ideal sería 1,50m, lo que solo consiguen un Fiat Seiscento o un Daewoo/Chevrolet Matiz. Y me da miedo confiar la seguridad de mi familia a un Seiscento :?

El Fiat Panda no está mal, aunque los motores son de la época del couplé. Claro que el del C2 es del año '87...

El VW-Fox no es mala opción, lo vi en el salón. Se produce en Brasil. Y el equipo AC (1000€ más) es nuestro. El fallo es que es VW y al ser mi cliente le tengo aversión...por el resto es una buena opción.

Hoy iré a ver el Twingo, hay uno por 7800€ con AC...y es pequeño aunque pasado de moda.

Gracias por vuestra calurosa bienvenida al foro :lol: :lol: :lol:

El SEAT Arosa ya no se hace verdad?
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

Píllate un C2, pero que sea el VTR :shock: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink:

Este finde ví uno..., y la verdad es que hacía tiempo ya, que no me paraba a mirar un utilitario haciendo la visera con la mano :lol: :lol: :lol: :lol: :oops: :oops:
Me gustó, y para más inri, creo que lleva llanta 16'' :lol: :lol: :lol: :wink:
saabito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabito »

Hay otro punto de vista...
Ahorras espacio...ahorras dinero...y te darías un gustazo...

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm ... rovincia=8

Un saabludo
Ex-SAAB 900i 88´ 2 puertas Gris Edwardian
Moggy
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Moggy »

saabito escribió:Hay otro punto de vista...
Ahorras espacio...ahorras dinero...y te darías un gustazo...

Un saabludo
Sin duda la has clavado. El único "pero" es que no tienen A/A
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

y el Mini??

luego esta el Suzuky Swift, personalmente me gusta bastante en cuanto a diseño extrior.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

El Swift lo vi en el concesionario de San Sebastián y es chulísimo, y según GUS tiene caña, también está entre mis favoritos. Los acabados parecen mejores que la media.
Ya he visto fotos del nuevo Punto y tiene un look Maserati precioso pero se te va de tamaño.
El Arosa ya no se fabrica pero si el Lupo, además creo que ahora tiene un buen precio. Este fin de semana alquilamos un Polo 1.2 creo que es el motor de 3 cilindros, alucinante lo alto de vueltas que va, se pone en 6000 en un momento, aunque me pareció algo gastón comparado con el Ka que me dan siempre.
Moggy
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Moggy »

Existe otra opción más exótica: Suzuki Alto
Un superventas en India y prácticamente desconocido en España. Creo que es el más estrecho del mercado. Es indestructible, lo cual va bien si su conductor va a ser una mujer :twisted: -sorry-

http://www.autotrack.nl/img/suzuki/alto.jpg
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Los Suzuki como dice Moggy son prácticamente indestructibles, aún recuerdo los SJ410 :?: el 4x4 pequeño con techo de lona y motor de 1.0 que tenía un vecino para alquilar, decía que no había manera de acabar con ellos.
El Alto es una buena opción y baratito creo, mira en la web de Suzuki España.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

como alternatival al Smart tienes el Subaru R1, mide poco mas de 3,2m....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Buff, con vuestros datos en lugar de tener 4-5 coches posibles ahora tengo 15 :lol: :lol: :lol:
Geesaab escribió:Píllate un C2, pero que sea el VTR
Como lo sabes...incluso la parienta, sin mirar las siglas, vio el interior y dijo: "este, este sí que es bonito por dentro". Porqué será que siempre nos gusta la opción más cara?? :twisted:

El Mini Pre-BMW es una preciosidad, lástima del AC y que tiene...9 años...

El mini nuevo es inmenso, tiene de pequeño el nombre, y precio a partir de 15.000. Pensad que el C2 me sale con AC y paquete básico por unos 9.700€ :shock: .

El Swift, se va de cotas pero es precioso, de hecho me recuerda al Mini. Los interiores tienen buen aspecto, aunque no he podido comprobarlos porque en el Salón del Automóvil de BCN aún tiene que abrirme la puerta el comercial de turno :x :x :x :x

el Lupo pensaba que no se vendía, lo miraré pero "VW" y "descuento" son palabras de difícil comunión.

el Suzuki Alto lo miraré, según la propaganda "hay uno por 7800€", pero no es un dechado de diseño y, no os equivoqueis, quien va a acabar decidiendo es mi costilla. Me gustaría por aquello de que mis 2 motocicletas Suzuki me han dado un rendimiento soberbio, en más de 100.000km no he tenido el más mínimo problema. Esteeee, alguien me compra la Bandit? :lol: :lol:

Del Subaru R1 conozco el nombre, iré a un SO Subaru a preguntar...

Del segmento mini-utilitarios, el C2 y el Lupo son los mejores terminados interiormente con diferencia.

Unos apuntes más:
* El C1 que en las revistas dejan tan mal de acabados, no es cierto, está bien terminado aunque claro hay profusión de plásticos.
* El Twingo no me lo quisieron vender, pura y llanamente. Van muy sobrados en Renault: 1000€ más caro que el C2, y lleva 12 años en el mercado. Que se lo queden.
* El Matiz ha mejorado mucho de interiores con Chevrolet, no el precio que ha subido casi 700€, igualables a los 750€ de rebaja. Asientos, tablero, mandos ya no parecen tanto de coche coreano. Aunque no deja de ser un cochecito utilitario sin más, pero 16cm más estrecho que el C2, cosa importante. Precio igual que un C2 Furio con AC, todo apunta al mismo sitio... :wink:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

El Swift es una pasada, pasada... si quieres más info me comentas.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Responder