Moros en la costa
Moderador: Moderadores
Moros en la costa
Cada año nos encontramos con la misma situación. Miles de vehículos procedentes de toda Europa cruzan la península para pasar las vacaciones en sus países de origen. No es más que la consecuencia lógica de nuestra situación geográfica.
Es como la canción del verano; se repite año tras año: vehículos con bacas desproporcionadas que condicionan su estabilidad, paquetes por todas partes que impiden la visibilidad trasera, maleteros cargados en exceso que hunden la parte trasera y provocan que los faros deslumbren durante la noche a cualquiera que se cruce.....todo ello aderezado por el peligro de la fatiga acumulada durante largas horas de conducción sin el descanso apropiado.
Soluciones? Alguna se podría sugerir...
Es como la canción del verano; se repite año tras año: vehículos con bacas desproporcionadas que condicionan su estabilidad, paquetes por todas partes que impiden la visibilidad trasera, maleteros cargados en exceso que hunden la parte trasera y provocan que los faros deslumbren durante la noche a cualquiera que se cruce.....todo ello aderezado por el peligro de la fatiga acumulada durante largas horas de conducción sin el descanso apropiado.
Soluciones? Alguna se podría sugerir...
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Pero parece ser que es especie protegida, mucho más fácil multar a la gente que lleva exceso de velocidad que exceso de peso o de ocupantes. Y eso que solo pisan suelo español para mear o *****.
Si el moderador cree oportuno borrar o editar el mensaje por atentar contra algun colectivo me parece bien. Es mi opinión.
Si el moderador cree oportuno borrar o editar el mensaje por atentar contra algun colectivo me parece bien. Es mi opinión.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
jo como se nota que "yes nietu Pelayo"Jaabier escribió:Pero parece ser que es especie protegida, mucho más fácil multar a la gente que lleva exceso de velocidad que exceso de peso o de ocupantes. Y eso que solo pisan suelo español para mear o *****.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
-
Roxeliu
- Forista 98 octanos

Personalmente no me parece mal lo que dices...Jaabier escribió:Pero parece ser que es especie protegida, mucho más fácil multar a la gente que lleva exceso de velocidad que exceso de peso o de ocupantes. Y eso que solo pisan suelo español para mear o *****.
YO NO TENGO UN COCHE...TENGO UN SAAB
-------------------------------------------------------
Me quod non necat fortior facit
-------------------------------------------------------
Me quod non necat fortior facit
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
No me parece que se esté atentando contra ningún colectivo... injustificadamente
Si alguien se metiese con los magrebíes (denominación politicamente correcta de los moros de toda la vida) en general, pues sí. Pero según entiendo se está hablando de los que atraviesan la península con los coches hipercargados, con baca, sin frenos ni amortiguación, y conduciendo sin dormir desde 3 días antes...
Yo también opino que no deberían dejarlos pasar (eso sí, luego le es más fácil a la GC multarte por llevar una matrícula pequeña en el paragolpes delantero
Si por mí fuera, ponía varias patrullas en la frontera y revisaba ITV, luces, una báscula para medir si cumplen el PMA (que va a ser que no...), etc. Iban a pasar dos.
Si alguien se metiese con los magrebíes (denominación politicamente correcta de los moros de toda la vida) en general, pues sí. Pero según entiendo se está hablando de los que atraviesan la península con los coches hipercargados, con baca, sin frenos ni amortiguación, y conduciendo sin dormir desde 3 días antes...
Yo también opino que no deberían dejarlos pasar (eso sí, luego le es más fácil a la GC multarte por llevar una matrícula pequeña en el paragolpes delantero
Si por mí fuera, ponía varias patrullas en la frontera y revisaba ITV, luces, una báscula para medir si cumplen el PMA (que va a ser que no...), etc. Iban a pasar dos.
pues poca broma.....Como es logico el mayor numero de accidentes son ocasionados por Españoles y luego Franceses, pero es que despues vienen los Marroquies.
El principal problema es que esta gente conduce como les da la gana, como alli en su pais nadie les dice nada y a la policia aunque te pille a 200 les regalas un par de camisetas o les enseñas el coche(y esto es tan real como la vida misma) solucionado, pues aqui conducen igual. Son un autentico peligro con ruedas, y encima les convalidan el carnet como si nada. Eso si, si pasas de 140 eres un Charles Manson o un Oswald.... ejor no digo nada de farruquito pq sino.....
por cierto, el otro dia viendo por la tele el puerto de Algeciras.....no todo eran tartanas, por ej. habia un Serie5 E60, bien nuevecito.
El principal problema es que esta gente conduce como les da la gana, como alli en su pais nadie les dice nada y a la policia aunque te pille a 200 les regalas un par de camisetas o les enseñas el coche(y esto es tan real como la vida misma) solucionado, pues aqui conducen igual. Son un autentico peligro con ruedas, y encima les convalidan el carnet como si nada. Eso si, si pasas de 140 eres un Charles Manson o un Oswald.... ejor no digo nada de farruquito pq sino.....
por cierto, el otro dia viendo por la tele el puerto de Algeciras.....no todo eran tartanas, por ej. habia un Serie5 E60, bien nuevecito.
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Por cierto que a nadie se le ocurra repostar en una gasolinera de paso, puesto que tendrá que sortear los inmigrantes que están dormidos en el suelo, no podrá ir al lavabo pues estarán repletos de gente lavándose en ellos y si vas acompañado de una fémina deberás sujetarla bien si no quieres que te la birlen.
Este tema me puede. Entiendo la intervención del moderador pues no respondo de mi
Este tema me puede. Entiendo la intervención del moderador pues no respondo de mi
Con la Gumball3000, se lió gorda, y los mossos se pusieron las botas. Esta, se lia año tras año, y lo único que se lía ... es a fin de trayecto
Particularmente, me parece una burrada que se permita esa sobrecarga desproporcionada, y un potencial peligro evidentemente, pero claro como no dan problemas con el tema alcohol, y ahora toca eso, .....
Tacómetros ya!

Particularmente, me parece una burrada que se permita esa sobrecarga desproporcionada, y un potencial peligro evidentemente, pero claro como no dan problemas con el tema alcohol, y ahora toca eso, .....
Tacómetros ya!
Estas dos últimas semanas nos ha tocado trabajar por la zona de Torrevieja y sufrir el éxodo moruno. Efectivamente son un peligro rodante, bacas sobrecargadas, maleteros a rebosar y remolques hasta los topes, además llevan cosas increíbles, creo que no deberían permitirles el paso en estas condiciones, además muchos de ellos conducen vehículos potentes como si estuvieran vacíos, ya he visto dos accidentes por cruzarse el remolque en la autovía.
Yo y la gente de la zona también sufrimos a esta plaga que baja desde Francia y demás lugares para cruzar toda España y volver a las 3 semanas. Lo he hablado cien mil veces con cien mil personas diferentes y todos piensan igual ¿porqué permite la policia que pasen la frontera con los vehículos cargados de esa manera? ¿si fuesen los españoles los que pasasen la frontera hacia francia en las mismas condiciones, que pasaría?, la A-8 se pone imposible de circular, las alturas de los techos paracen la Torre Eiffel, hace poco ví una Zafira que asustaba, de verdad para meterle un buen escarmiento. Además ahora ya hay algunos que se animan con el acelerador: Ayer de camino a Zarautz me dió largas uno con un Astra Tuning (era de París), llevaba las luces dadas (tipo Álvaro) y el Neón Azul alumbrando el asfalto, 4 tubos de escape y un largo etcétera, llevaba una media de unos 180km/h, espero que haya llegado a su destino, ya que si no me temo se habrá llevado por delante a otro que no tendrá culpa de nada... Lo que más jode es que nadie, nadie les dice nada, la policía hace vista gorda en la autopista y se mete en otras zonas a meternos multas a los de siempre. UNA VERGÜENZA.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Moros en la costa
Pues a nosotros igual nos quemarian la carga, como hacen con la fruta y verdura del pais nuestros amigos y vecinosGUS escribió:....... ¿si fuesen los españoles los que pasasen la frontera hacia francia en las mismas condiciones, que pasaría?.... UNA VERGÜENZA.
Liberté, Egalité et Fraternité ... et permissivité, sans frontières...
metemos en este saco a un vecino mio que me saludo el otro dia con 500 kg de azulejo en el maletero y subiendo la rampa del garaje
Me comento que bien van estos coches, me fui a galicia con el y siete ocupantes , y como corren
El coche en cuestion es un 9000 de 150 cv y 2 numeros de matricula menos qu el de mi señora
Si es que Dios da pañuelos a quien no llora....
Con lo agusto que mimaria ese 9000 atmosferico

Me comento que bien van estos coches, me fui a galicia con el y siete ocupantes , y como corren
El coche en cuestion es un 9000 de 150 cv y 2 numeros de matricula menos qu el de mi señora
Si es que Dios da pañuelos a quien no llora....
Con lo agusto que mimaria ese 9000 atmosferico
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras