Ya soy turboman !

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Ya soy turboman !

Mensaje por Saabin´ »

Hola :D , desde mi retiro veraniego

Ya soy turboman, flamante propietario de un 9000 FTP 8) , el que venía siguiendo en el post "Ayuda para valorar un Saab 9000". Es de 1994, sin TCS, con 141000 en el marcador -no sé si reales- pero el coche va de cine. La aguja de la temperatura no llegó a la mitad en todo el viaje :D .

He tenido la oportunidad de viajar 1400 kms en dos 9000 juntos 8) , mi atmosferico automático de 1993 y este turbo de 1994.

El turbo va un poco mas fino, frena mejor, y amortigua mejor.

Consumos (a plena carga y con aire acondicionado todo el rato):

atmosferico: 9,9 litros
turbo FTP : 8,3 litros

Comentarios del copiloto:

A los 50 Kms: "La verdad es que los coches turbo están muy bien..."
A los 80 kms: " Ondia!, como anda este coche, parece un avión!!!"
A los 120 Kms: "Si tu novia necesita un lifting, ya está, la metes aqui un rato, y...hala! (llevandose las manos a las mejillas y estirándoselas)
A los 180 Kms: "Oye, ¿No me podrías conseguir uno de éstos?" :lol: :lol: :lol:

El turbo es espectacular desde la primera velocidad... apurando segunda los pasajeros creian que era tercera... :wink:

En favor del atmosferico tambien he de decir que la 4ª larguisima es muy agradable de conducir, es un coche con mucho encanto, pero claro, el turbo me permite conducir tranquilo como siempre, y cuando me apetece o las circunstancias lo requieren, lo pongo en modo avión, y es espectacular ver como los coches que te persiguen se hacen pequeños en el retrovisor 8)

No se cuando, pero pondré fotos detalladas.

El atmosférico está en proceso de venta (hay varias personas interesadas), no puedo mantener dos coches.

Me encanta la sensación de "estar en casa" en este nuevo turbo, lo que parece es que el coche pese menos !!

Turbosaludos :P
Saab 9000 CSE Turbo (1995) "Mrs. Whip"
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Bienvenido al lado turbooscuro :lol: :lol:

Asombroso lo de los consumos.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No te extrañe tanto lo de los consumos... de hecho en el catálogo del saab 9000 venían los consumos más bajos los del 9000 2.3t frente a los del 2.0Atmosférico, 2.0 150cv, 2.3 atmosférico. Tiene su lógica... es lo que pasa con algunos coches... por ejemplo el almera... que en un país como el nuestro con una orografía bastante accidentada, vas con el pie a fondo mucho rato para mantener la velocidad en las subidas, y eso dispara el consumo...

En los motores turbo, con un par muy bueno a medio régimen, subes los puertos con el motor a punta de gas, con el turbo apenas metido un tercio en la zona naranja.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Ya te dije que caerías en la tentación, Alberto :twisted:

Lo más espectacular sin duda del 9000 2.3t es la tercera. Vas tan tarnquilo y de buenas a primeras le pisas y hasta luego Lucaaaaaaaassss 8)
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Je, je, je, pues yo tenía oido que la cuarta, y que llegaba a competir en recuperaciones con los mejores deportivos de su época. :twisted:

Que lo disfrutes. Pero asegurate de tenerlo bien engrasadito y calentito antes de exprimirlo no te vaya ha dar algún susto. :wink: Y déjale enfriarse antes de apagar el motor que el aceite se quema muy facilmente y esa piecilla mágica que tan buenas sensaciones produce lo hace poniendose al rojo vivo. Tengo entendido que el mangito de admisión se infla cuando sopla, tiene que ser toda una sensación verlo. :twisted: :twisted: :twisted:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

enhorabuena!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D
pero que dientes mas largos me han salido :evil: :evil: :evil: :evil:
hay vacunas contra eso ?
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Ah! por cierto, ¿Alguien sabe exactamente cual es la presión de soplado máxima de los diferentes turbos? Es que me pica la curiosidad y cuando me lo preguntó un amigote mecánico el otro día no supe acertar con el valor exacto, y mira que recuerdo que lo leí en algún sitio :evil: . El mío es un 9000 TurboS del 92.

Grácias de antemano.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Latiguillo escribió:Ah! por cierto, ¿Alguien sabe exactamente cual es la presión de soplado máxima de los diferentes turbos? Es que me pica la curiosidad y cuando me lo preguntó un amigote mecánico el otro día no supe acertar con el valor exacto, y mira que recuerdo que lo leí en algún sitio :evil: . El mío es un 9000 TurboS del 92.

Grácias de antemano.
1.05 bar en la version de 220 c.v. el turbo es el garret t03
me callo , que tanto turbo me pone enfermo y no quiero vender o regalar el atmosferico , por motivo sentimentales , aunque me dan ganas de cambiarlo por motivos sementales
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Motor 2.3 turbo aero........ 1.08 bar
motor 2.3 turbo 200cv...... 1.00 bar
motor 2.3 turbo 170cv...... 0.55 bar
motor 2.0 turbo 150 cv..... 0.40 bar
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Mil gracias Ruben. Es que ya tuve problemas en su día con la válvula de alivio de mi ex-Passat TDI y el mecánico que no se fiaba todavía demasiado de la máquinita de diagnosis que había comprado lo comprobo in situ con un manómetro y ciertamente llagaba a los 0,6 tope de ese modelo y pasaba con lo cual la centralita de control cortaba la inyección para evitar problemas. Y no veas como fastidiaba que te lo hiciese cuando estabas adelantando en una cuesta y de repente te quedabas sin fuerza y debías abortar el adelantamiento con el consecuente peligro :shock: . Y encima no avisaba ni decía nada hasta que en el taller me lo miraban con la maquinita de marras y me sacaban la lista de errores.

Ese ha sido uno de los grandes motivos de mi paso a Saab, "La Bestia" cuando se me queja me lo dice :wink: aunque bien es cierto que hay que aprender a entenderla :twisted:

Un Saabludote.
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

torrens escribió: me callo , que tanto turbo me pone enfermo y no quiero vender o regalar el atmosferico , por motivo sentimentales , aunque me dan ganas de cambiarlo por motivos sementales
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Álvaro Ruiz escribió:Ya te dije que caerías en la tentación, Alberto :twisted:

Lo más espectacular sin duda del 9000 2.3t es la tercera. Vas tan tarnquilo y de buenas a primeras le pisas y hasta luego Lucaaaaaaaassss 8)
Que bueno.... solo falta poner una camara de video detras y ver la cara del atunizado de turno. Pensar que hay uno de estos abandonado junto al campo del Barça acumulando polvo.
Turbosaaludos.-
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

los frenos del turbo y el atmosferico , no son iguales , en cuanto a tamaño :?: :?: :?: :?: :?:
Lo digo por la eficacia en el frenado de nuestro Turboman :wink: :wink:
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

Unas fotillos del bisho. Es el modelo de 1995. Me da rollo yanqui porque la combinación de colores la he visto en internet en bastantes coches de allá. No lleva TCS. Lleva asientos con maniobra eléctrica y no se porque pero los noto mas comodos que los de maniobra manual. El del copiloto tiene un problema: cuando quiero reclinar el respaldo hacia atrás se reclina sólo de un lado, el derecho, mientras que el otro lado del asiento no se mueve. Parece como que tuviera dos motores para reclinar el asiento, uno para el lado derecho y otro para el izquierdo, y uno de ellos se hubiera escacharrado. Habeis tenido vosotros este problema alguna vez?

Le he hecho 4.000 kms, y han sido un autentico placer. Me he acordado de eso de... la potencia no te hace mejor conductor, hay que currárselo. Es verdad. De hecho yo no me considero un gran conductor. Pero para sentir la aceleración me llega :wink: Coge 200 con suma facilidad (sólo lo he intentado una vez :twisted: La tercera es bestial, y en segunda apurando es como si montaras un caballo desbocado. Me encantaría probar la versión Aero con cambio automático. Será como el AVE, como dice Jaabier.

Tambien pensaba eso de que cuidado con lo que quieres porque lo puedes conseguir... pero en eso llegó Masdl y me enseñó unas fotos de unos asientos Aero en beige... si sabeis de algunos, please decidmelo

Salud
Adjuntos
motor.jpg
motor.jpg (83.68 KiB) Visto 3958 veces
interior 1.jpg
interior 1.jpg (58.19 KiB) Visto 3962 veces
turbo !.jpg
turbo !.jpg (63.13 KiB) Visto 3964 veces
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
Saabin´