Primeras impresiones tras el tuneo
Moderador: Moderadores
En el esquema adjunto (que me ha enviado Rubén) se pueden ver los manguitos de goma que van del intercooler al turbo y del intercooler al colector de admisión.
Lo que hay que apretar bien son todas esas abrazaderas que se ven en el pdf. Tienen acceso desde la parte baja del motor (así que hay que echarse al suelo...)
Saablu2
Lo que hay que apretar bien son todas esas abrazaderas que se ven en el pdf. Tienen acceso desde la parte baja del motor (así que hay que echarse al suelo...)
Saablu2
- Adjuntos
-
manguitos.pdf- (69.33 KiB) Descargado 418 veces
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
-
Burlancaster
- Forista 98 octanos

-
captainAero
- Forista 98 octanos

Bueno, otro Aero tuneado para la colección. El viernes recibí el PPC y el filtro ITG de partsforsaabs.com y corriendo a probarlo. Nada de esperar a la mañana del sábado, había que probarlo. Procedimiento habitual, el coche caliente, en una zona donde una grúa pueda acceder. Ya se que a estas alturas el tema ya es recurrente, pero por resumir decir que ahora el coche es una “mala bestia”. Las aceleraciones son fulgurantes, como tira el condenao. En cuanto el turbo se pone en la zona roja, parece que le entre nitro al motor, sale disparado. Me ha saltado el TCS acelerando en segunda, no os digo más.
El caso es que también tengo el quejido del turbo cuando sopla al máximo, tema que parece venir de serie en los Aero y si, suena como si se le escapara el aire por algún manguito. Ayer cogí el esquema de los manguitos, abrí el capó e intenté identificarlos pero se me quedó un poco cara de chino porque no conseguir ver nada, entiendo porque están accesibles desde abajo. El tema es que para apretar las abrazaderas no se puede ir al servicio oficial y en mi garaje lo tengo complicado, por tanto he preguntado en un taller que tienen elevador para acceder desde abajo al coche. Pregunta: ¿es fácil identificar las abrazaderas desde abajo y luego apretarlas? Entiendo que con el esquema no hay problema no?
Saludos
El caso es que también tengo el quejido del turbo cuando sopla al máximo, tema que parece venir de serie en los Aero y si, suena como si se le escapara el aire por algún manguito. Ayer cogí el esquema de los manguitos, abrí el capó e intenté identificarlos pero se me quedó un poco cara de chino porque no conseguir ver nada, entiendo porque están accesibles desde abajo. El tema es que para apretar las abrazaderas no se puede ir al servicio oficial y en mi garaje lo tengo complicado, por tanto he preguntado en un taller que tienen elevador para acceder desde abajo al coche. Pregunta: ¿es fácil identificar las abrazaderas desde abajo y luego apretarlas? Entiendo que con el esquema no hay problema no?
Saludos
93 Aero 2003
Corolla tuneado
Corolla tuneado
-
Burlancaster
- Forista 98 octanos

.
Tras llevarlo a la revisión de los 30K en Talleres Prizán y pedirles que me apretaran las abrazaderas de los circuitos de admisión-intercooler-turbo, he comprobado o no han dado con ello o se les ha olvidado. Así que he decidido dejarlo como está, que a mi mujer le gusta el soplido. Por otro lado sirve para comprobar que la reprogramación continúa en su sitio, puesto que vete tu a saber lo que le hacen los talleres.
Por cierto, aparte de otras cosas (ya haré una valoración exhaustiva de Talleres Prizán en su momento), la holgura en la caña de la dirección parece que se confirma y era lo que producía la vibración en el coche. Así que van a pedir la pieza entera y la cambian. Creo recordar que esto o algo similar le ha pasado a varios. En Porsamadrid lo solucionaban apretando un pasador, hasta que se volvía a aflojar. Aquí, al menos, han tenido el detalle de cambiar todo el conjunto que está en garantía. Yo estaría pendiente, por si se trata de algún defecto de diseño.
Por otro lado ayer me ocurrió en un par de arrancadas que el turbo me entraba en segunda marcha. No tengo ni idea a qué puede ser debido ¿alguna idea?
Por cierto, aparte de otras cosas (ya haré una valoración exhaustiva de Talleres Prizán en su momento), la holgura en la caña de la dirección parece que se confirma y era lo que producía la vibración en el coche. Así que van a pedir la pieza entera y la cambian. Creo recordar que esto o algo similar le ha pasado a varios. En Porsamadrid lo solucionaban apretando un pasador, hasta que se volvía a aflojar. Aquí, al menos, han tenido el detalle de cambiar todo el conjunto que está en garantía. Yo estaría pendiente, por si se trata de algún defecto de diseño.
Por otro lado ayer me ocurrió en un par de arrancadas que el turbo me entraba en segunda marcha. No tengo ni idea a qué puede ser debido ¿alguna idea?
-
captainAero
- Forista 98 octanos

Yo lo lo llevé el miércoles a un taller de mi barrio para que me levantaran el coche y me apretaran las abrazaderas. El dueño es amiguete de mi padre, así que estuve ahí viendo cómo lo hacían. Apretaron bien varias abrazaderas, y la verdad es que muchas estaban flojas y les podía dar cuatro o cinco golpes de llave hasta que se quedaban bien apretadas. El caso es que luego lo fui a probar y nada, seguía silbando igual. Como no seguimos el esquema sino que intentamos seguir el circuito lo mismo nos dejamos alguna sin apretar, no se. Creo que lo volveré a llevar con el circuito en un papel para seguirlo y asegurarme de que no se deja ninguna sin apretar.
A mi el silbido me molesta un poco, confieso que soy un paranoico con los ruidos. Los grillos internos a veces me cabrean pero bueno, siempre está la opción de subir la música. Las últimas veces que lo llevé al servicio oficial les dije que me los quitaran y siguen sonando. Lo que creo que voy a hacer es cuando se acabe la garantía llevarlo a algún taller no oficial como rogasanz para a ver si me los quitan. Les llevaré el famoso tutorial "saab 93 buzz free" para que me pongan gomaespumas y similares.
Estaré atento a lo de la dirección, no sea que al final sea un fallo de diseño.
Seguiremos informando...
A mi el silbido me molesta un poco, confieso que soy un paranoico con los ruidos. Los grillos internos a veces me cabrean pero bueno, siempre está la opción de subir la música. Las últimas veces que lo llevé al servicio oficial les dije que me los quitaran y siguen sonando. Lo que creo que voy a hacer es cuando se acabe la garantía llevarlo a algún taller no oficial como rogasanz para a ver si me los quitan. Les llevaré el famoso tutorial "saab 93 buzz free" para que me pongan gomaespumas y similares.
Estaré atento a lo de la dirección, no sea que al final sea un fallo de diseño.
Seguiremos informando...
93 Aero 2003
Corolla tuneado
Corolla tuneado
-
captainAero
- Forista 98 octanos

-
Burlancaster
- Forista 98 octanos

.
Pues yo juraría que solo entraba en serio en tercera. También es cierto que yo conduzco como si llevara a Miss Daisy...
-
Burlancaster
- Forista 98 octanos

.
Me da Iceman que es un error de diseño de algún tipo. Es algo de lo que no es facil percatarse. Para mi mujer el coche va de miedo. Es un hormigueo y la dirección más blandita. Y siempre va a más.
Sobre lo de la segunda marcha...realmente no apuro demasiado, así que lo mismo siempre me entró pero cambiaba antes. Cuando digo entrar el turbo digo irse la aguja a la zona roja y meter el soplido. Se nota bastante más con el PPC. El caso es que ahora estoy encantado.
Sobre lo de la segunda marcha...realmente no apuro demasiado, así que lo mismo siempre me entró pero cambiaba antes. Cuando digo entrar el turbo digo irse la aguja a la zona roja y meter el soplido. Se nota bastante más con el PPC. El caso es que ahora estoy encantado.
Una pregunta, hace un par de meses a mi me ha empezado a silvar el turbo cuando acelero, no le he dado mucha importancia, ¿creeis que puede conllevar algo?
La verdad es que no se si antes sonaba o que yo realmente no me fijaba ...
¿Como lo veis?
Según he leido en saabcentral es relativamente normal ...
La verdad es que no se si antes sonaba o que yo realmente no me fijaba ...
¿Como lo veis?
Según he leido en saabcentral es relativamente normal ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01