Amortiguadores portón 9-5 SW

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Dani
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Amortiguadores portón 9-5 SW

Mensaje por Dani »

Buenas, alguno de vosotros habéis cambiado los amortiguadores del portón trasero? es que los míos ya están dando síntomas de desgaste, casi me rompe la cabeza.
Imagino que no será muy complicado cambiarlos pero más que nada por si tiene algún "truco" para hacerlo y por cierto creo recordar que me pidieron 280 € por ellos,sabéis de algún sitio más barato.

Un saludo
xavimagro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Amortiguadores portón 9-5 SW

Mensaje por xavimagro »

Dani escribió:Buenas, alguno de vosotros habéis cambiado los amortiguadores del portón trasero? es que los míos ya están dando síntomas de desgaste, casi me rompe la cabeza.
Imagino que no será muy complicado cambiarlos pero más que nada por si tiene algún "truco" para hacerlo y por cierto creo recordar que me pidieron 280 € por ellos,sabéis de algún sitio más barato.

Un saludo
Hombre, perdona pero si casi te parte la cabeza no es sintoma de desgaste, es que estan hechos puré, je,je.
Yo tengo un proveedor que con amortiguador de muestra me suministra todos los modelos ( o al menos hasta la fecha) y si no recuerdo mal el precio ronda sobre 20/40 € la unidad mas iva. Y este no me lo he lirado pero los que he cambiado no dan ningun problema especial ,pòr lo que el Saab tampoco creo que lo de.
Yo estoy por Barcelona, si te pilla cerca ya sabes y si no pregunta por recambistas de tu zona .
Un saludo.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Hay un forero que los compró en el Super Taxi de la calle Aragón.
Sale sobre 50 € creo ambos.-

Un saludo.-
Dani
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Dani »

xavimagro escribió:
Dani escribió:Buenas, alguno de vosotros habéis cambiado los amortiguadores del portón trasero? es que los míos ya están dando síntomas de desgaste, casi me rompe la cabeza.

Un saludo
Hombre, perdona pero si casi te parte la cabeza no es sintoma de desgaste, es que estan hechos puré, je,je.
Yo tengo un proveedor que con amortiguador de muestra me suministra todos los modelos ( o al menos hasta la fecha) y si no recuerdo mal el precio ronda sobre 20/40 € la unidad mas iva. Y este no me lo he lirado pero los que he cambiado no dan ningun problema especial ,pòr lo que el Saab tampoco creo que lo de.
Yo estoy por Barcelona, si te pilla cerca ya sabes y si no pregunta por recambistas de tu zona .
Un saludo.
Si me la llega a romper entonces si están echos polvo, pero como solo fue "casi" pues aun aguantan. En serio están para cambiar pero como en el SO me pidieron esa barbaridad pues como que me lo pensé. Lo que no sé es como son físicamente ya que solo se ve la bisagra y no se realmente como funcionan, así como los del capó si se ven claramente estos no tengo ni idea, a ver si tengo un rato y lo desmonto.

Gracias por tu respuesta.
Dani
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Dani »

Isuzu escribió:Hay un forero que los compró en el Super Taxi de la calle Aragón.
Sale sobre 50 € creo ambos.-

Un saludo.-
Gracias lo miraré a ver que me dicen.

Un saludo
Wilt
Socio
Socio

Mensaje por Wilt »

ESTA ES LA MÍA!!!! :lol:
Para un patán de la mecánica como soy yo. Puedo decir con orgullo que YO cambie los amortiguadores del portón del 95 SW que comparto con mi padre!!!!

Y para una cosa que he hecho, pues aquí estoy sacando pecho....jejejeje.

Compre los amortiguadores en PFS, no recuerdo el precio pero eran realmente económicos. Para acceder a los mismos hay que desmontar parcialmente el techo del coche por el maletero. Empiezas por desmontar el plafón de luz posterior, los embellecedores del pilar trasero, etc....poco a poco hasta que el techo quede descolgado, y puedas ver los amortiguadores. Se desmontan haciendo palanca con cuidado con un destornillado, y los nuevos los montas igual, van a presión.
Los amortiguadores ya llevan su gotita de grasa para que giren sin rozamiento. Vuelves a montar el techo, los embellecedores laterales et voila. Te sentirás mas orgulloso que Iniesta despues de marcar el gol de la final, y te habrás ahorrado 200 eurillos.

Lastima que no hiciera fotos, pero os puedo asegurar que cuando empeze la aventura, pensaba que acabaría la faena llamando a la grúa para que me llevara el coche al SO.... :roll:

Es realmente sencillo, tranquilo. Si lo he podido hacer yo, lo hace cualquiera.

Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Volvo XC 70 T6 Momentum 09
Volvo XC 90 D5 Summum 06 (Chicarron Sueco)
ex Mercedes-Benz W210 320 V6 Gasolina SW
ex Mercedes Benz W210 300 Turbodiesel SW
ex Saab 9-5 2.0t SW-Azul Oscuro
ex Saab 900 turbo cabriolet GM 95
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Hola,

Una buena opción es www.oscaro.es; tuve buena experiencia y son bastante rápidos. Además te suelen dar la referencia constructor. El precio...Mira a ver hay varias opciones y es barato.
usuario9057
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por usuario9057 »

Yo los cambie en 2008, me salieron por 94 euros la pareja (portes incluidos) a través de recambialo.com. Creo que ya no existen.
Me enviaron unos marca TRISCAN,
referencia 8710 65208.
GASFJEDER BAG
GASFEDER/GAS SPRING
SAAB 9-5 KOMBI
Código de barras
5 709147 845738

Te lo pongo por si encuentras quien lleva esa marca a día de hoy. Lo tengo porque utilicé las bolsas para guardar los viejos jejeje, es lo que tiene guardar casi todo aunque sea inservible.

Si encuentro algo te lo pongo.
Cambiarlos superfácil.
usuario9057
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

ejemplo 1

ejemplo 2

Estos son los precios que tienen por europa. A ver si tienes suerte y encuentras quien te los suministre a esos precios.
Saludos.
usuario9057
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

En el segundo link, en el buscador, a continuacion de GASFEDER SAAB, ponle la referencia 8710 65208 y te salen rapidamente, para que no te vuelvas loco buscando.

Chao.
Dani
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Dani »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, a ver si la semana que viene me hago con ellos. Sois unos fieras gracias de nuevo.

Un saludo
Inspector_flint
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Inspector_flint »

Hola a todos:

Os cuento aqui el cambio de mis amortiguadores del porton. Compré en OSCARO unos ABAKUS 101-00-279 (con un precio muy bajo, todo sea dicho) pero que cumplian con los 1550 N de Fuerza de eyección y la Referencia del fabricante: (4699260) coincidia. Todo perfecto hasta que desmonto el plafón de la luz trasera, forros de los pilares, algún plástico más junto a los cristales, y alguna cosa más (gracias, Youtube!). me sorprendió que los plasticos salen bien, sin romperse, despues de 21 años.

Quitos los antiguos (fácil) y al intentar colocar los nuevos, veo que la rotula es pequeña. Zas, la primera en la frente! Devuelvo a OSCARO y vuelvo a comprarlos, esta vez unos MONROE - ref. ML5637, mismas características , pero esta vez sí encajaban, con la rótula de 13 mm. de diametro.

Hay que orientar las rotulas en la posición correcta, aflojando una de ellas y girándola 90º, y tienen unos pasadores que atraviesan la rotula por un lateral y luego abrazan el vastago, para impedir que se salgan, pero meterlos con el amortiguador puesto es enhebrar una aguja, a medio metro de distancia y con poca luz, asi que los metí en el primer orificio, la abrazadera queda a mitad del vástago (parte plateada) y el pasador dentro del primer agujero de la rótula, los coloque en el sitio haciendo presión, y despues empujé para que el pasador entrara por completo en la rótula. Uf! Al final quedan así:

Imagen

Despues de una hora peleando, y algun raspón en las manos, listo. A por lo siguiente, que es la antena....
Responder